Biografía de Los Hijos Del Rey
Los Hijos Del Rey

Biografía de Los Hijos Del Rey

Biografía, historia, vida y legado musical de Los Hijos Del Rey

Los Hijos Del Rey

¿Quién es Los Hijos Del Rey?


“Los Hijos del Rey” fue un grupo de vallenato cristiano creado en Bogotá, Colombia. Este dúo musical estuvo conformado por Jesualdo “Bolañito” Bolaño, quien se encargó del acordeón y dirección musical, mientras que Esteban “Chiche” Ovalle pasó a convertirse en el vocalista.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Los Hijos Del Rey


Como miembro de Los Hijos del Rey, tenemos que Esteban “Chiche” Ovalle, nació en Villanueva, Guajira. Su gran fascinación por la música lo llevó a convertirse en corista en 1975, donde estuvo acompañado por Jorge Oñate. Luego, este joven cantante logró ingresar al Binomio de Oro de América, agrupación a la que perteneció por 18 años. Dentro de sus sencillos más exitosos, se encuentran: “Por eso estoy aquí”, “Fue aquella tarde” y “Sé que te falle”, cuyas letras fueron compuestas por el mismo intérprete.

El otro integrante de Los Hijos del Rey fue Jesualdo Bolaños “Bolañito”, quien nació en Villanueva, Guajira, el 2 de marzo de 1961. A muy temprana edad, quedó huérfano de padre, por lo que buscó refugió en la música, esto lo condujo a practicar sus primeras notas musicales en el acordeón.

Jesualdo Bolaños alcanzó gran dominio sobre este instrumento, así que empezó a compartir su música con la colectividad al subirse en los buses intermunicipales que tenían como ruta Riohacha y Maicao, en la frontera entre Colombia y Venezuela, donde le proporcionaban propinas.

Cuando cumplió 15 años, este músico fue convocado por un sello discográfico para la grabación de su primer álbum en el que estuvo presente Alfonso “Poncho” Cotes Junior. En 1979 ganan con esta producción el festival Cuna de Acordeones en la categoría de Aficionados, donde ocuparon los primeros lugares en una serie de Festivales Infantiles y Aficionados.
[ Enviar edición ]

Inicios de Los Hijos Del Rey en la Música


Los primeros pasos emprendidos en la movida musical por Los Hijos del Rey fueron en compañía de Poncho Cotes Jr. Luego en 1979, esta banda musical se hizo merecedora del primer lugar en el festival musical Cuna de Acordeones que se efectuó en Villanueva, Guajira.

Al año siguiente, Los Hijos del Rey vuelven a pisar los escenarios del festival Cuna de Acordeones, donde repiten la hazaña obtenida un año antes. En ese mismo año, este dúo pasó a grabar los temas “Como quieres que te olvide”, “La duda” y “Pintando tú nombre”, en los cuales contaron con la participación de Juan Piña.

No obstante, diez años después de haber estado en ese show musical, Los Hijos del Rey conquistaron nuevamente el primer lugar en el mismo escenario que los había visto crecer.
[ Enviar edición ]

Género musical de Los Hijos Del Rey


El género que imperó en Los Hijos del Rey fue el cristiano. Por ese motivo, sus letras y líricas buscan transmitir un mensaje de Dios, mediante la música, donde existe una fuerte presencia del sonido tradicional colombiano y latino, que a su vez armonizan con el acordeón.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Los Hijos Del Rey


Después del gran éxito obtenido en Cuna de Acordeones, Los Hijos del Rey lograron inmortalizar temas como “Me vieron llorando” y “Por amor” y “Aquella tarde”, entre otros.

Posteriormente en 1993, Los Hijos del Rey se embarcan en su primer álbum discográfico que llevó por nombre “CNS”, siglas que significan Cristo Nuestro Salvador, que consiguió gran aceptación entre el público.

En mayo de 1998, tras varios años alejados de la movida musical, Los Hijos del Rey vuelven a los escenarios musicales con el disco “Los Hijos del Rey vol 2”, el cual llegó al mercado compuesto por 11 nuevos sencillos como: “Coro celestial”, “Cristo vive” y “Me agarre del bendito”, entre otros.

Al año siguiente, este dúo musical estrenó su nueva producción discográfica titulada “Gracias a Dios” del que se desprendieron los temas “Escúchame amigo”, “No sé qué paso”, “El maestro” y “Grandes cosas para ti”.

En el año 2000, Los Hijos del Rey continúan trabajando arduamente en su carrera artística, por ese motivo, lanzan dos nuevas producciones: “Los Hijos del Rey: simplemente éxitos” que fue seguida por “Un nuevo despertar”.

Durante 2002 llegó a la fanaticada de Los Hijos del Rey una nueva producción, la cual llevó por nombre “20 grandes éxitos para alabar a Dios” siendo conocidos los temas “Espíritu de Dios”, “Te adoro a ti” y “A tu lado quiero andar”.

Pasaron alrededor de dos años, antes de volver a escuchar lo nuevo que se traían entre manos Los Hijos del Rey, hasta que apareció en 2004, el disco “La tierra grita” que estuvo conformada por 13 temas musicales. No obstante, ese mismo año este dúo sorprendió a su fanaticada al lanzar “Empezar de nuevo”, un disco que se abocó a explorar los ritmos latinos sin hacer a un lado su alabanza a Dios.

El 13 de enero de 2006, sería el fin de Los Hijos del Rey, quienes dieron a conocer la noticia, mediante un comunicado en el que anunciaban la separación del dúo musical, luego de 12 años de ministerio.

Al respecto, Jesualdo Bolaño señaló que: “La separación fue en común acuerdo y gracias a Dios en paz. Andando en grupo todos llegamos al mismo lugar, nuestra visión es alcanzar muchos más lugares con la música vallenato cristiana, es por eso que hemos tomado esta decisión”.

En el comunicado también se hacía referencia a que tanto como Jesualdo Bolaño “Bolañito” y Esteban “Chiche” Ovalle emprenderían caminos separados, por lo que desarrollarían sus carreras artísticas en solitario, pero siempre “agarrados del bendito”.

A lo largo de su carrera artística, Los Hijos del Rey lograron visitar más de 15 países. En su haber poseen más de seis discos de oro, tres de platino, así como dos congos de oro concedidos en el Festival de Barranquilla. Asimismo, este dúo musical logró presentarse en más de 48 festivales en distintas categorías. Entre los principales reconocimientos otorgados a Los Hijos del Rey se encuentra el premio a Nuestra Música que les fue otorgado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Los Hijos Del Rey

  • Integrantes: Jesualdo Bolaño “Bolañito”
    Esteban Ovalle “Chiche”
  • Nombre Artístico: Los Hijos Del Rey
  • Donde Nació: Bogotá, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Música cristiana
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, acordeón
  • Ocupación: Grupo musical
  • Disquera(s): Combo Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram YouTube
20 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.