Biografía de Los Crudos de Durango
Los Crudos de Durango

Biografía de Los Crudos de Durango

Biografía, historia, vida y legado musical de Los Crudos de Durango

Los Crudos de Durango

¿Quién es Los Crudos de Durango?


Originarios de la ciudad de los vientos Chicago, Illinois, el grupo Los Crudos de Durango se formo en el 2003. Los Crudos de Durango es un grupo que ha podido sobrevivir y superarse hasta llegar a su meta, y para muchos han sido el ejemplo de la musica duranguense. Su nombre muy original tiene un significado doble. La palabra “Crudo” significa algo que no esta maduro, y que es muy nuevo. Cuando los muchachos empezaron con la musica se sentian muy nuevos en la industria y se pusieron el nombre de Los Crudos de Durango. Ya que los padres de Ismael son originarios de Durango.

Pero tambien la palabra “Crudo” tiene otro significado para mucha gente, en especial a la Mexicana. Tambien significa el estado en el que una persona se siente cuando un día anterior se paso de cervezas o copitas de vino. Mucha gente tambien la conoce como la resaca. A los muchachos les quedo muy bien el nombre porque son conocidos por tomarse una que otra cerveza con su audiencia en el escenario. Hasta ahora han logrado tomarse y repartir entre todos mas de 20,000 cervezas en sus presentaciones.

Actuando varias veces en diversos eventos , festivales y fiestas familiares, poco a poco los muchachos fueron especializandose en sus respectivos talentos e instrumentos hasta lograr poder conquistar el corazón de su gente Mexicana y toda la gente Hispana. Su música es basada en el duranguense, pero ellos le entregan a sus seguidores de todos los tipos de musica, para que nadie se quede con las ganas de bailar. Aparte de darles el corazon a su gente, también entregan muy buenos ritmos, y un show muy divertido que ambienta a todos. Nadie sale de verlos tocar su musica sin haber sonreido, y mover las caderas a su ritmo.

Desde su comienzo ellos han grabado y producido 5 discos. El primero titulado Los Crudos de Durango que en el se desprende las exitosas canciones Corazon Corazoncito, y Canción 187. El segundo disco es titulado Crudos sin Control, en este disco las canciones favoritas fueron, Señorita y Ay Maria. El tercer disco tuvo éxito en todos los Estados Unidos y mayor parte en Mexico. Ese disco es titulado “Alcohol, Sexo, Y Duranguense en este disco el grupo se hizo reconocer con sus canciones Como estas tu, Vamos a tomar, y Sin tu amor.

Por el carisma y su musica contagiosa, ellos han sido solicitados por los medios. Han tenido la dicha de haber participado en los progamas de television mas importantes en Latino America como Despierta America, Cotorreando, Escandalo TV, y Sabado Gigante. Los Crudos de Durango están formados por Ismael que se hace cargo de primera voz, y del saxofon. Efren y Jose Ramon son los tecladistas, y Alejandro de la bateria. Han tenido el gusto de poder haber trabajado con otros personajes muy reconocidos ahora. Omar Sanchez, ahora vocalista de Alacranes Musical, formaba parte del grupo por unos años.

Los Crudos de Durango han podido sobrevivir muchos obstaculos en su carrera y no piensan decepcionar a sus seguidores. Creen en darles la mejor calidad de música y saber saciar todos sus antojos musicales. Siempre buscan un estilo fresco, orginal, y alegre.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Los Crudos de Durango

  • Nombre Artístico: Los Crudos de Durango
  • Donde Nació: Chicago, Illinois, Estados Unidos
  • Nacionalidad: Estadounidense
  • Género(s): Duranguense
  • Actividad: 2003 - Actualidad
  • Ocupación: Grupo
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.