Biografía de Los Ángeles Negros 

La historia, vida y legado musical de Los Ángeles Negros

Los Ángeles Negros
Compartir
Escuchar la biografía
19

¿Quién es Los Ángeles Negros?


Los Ángeles Negros es una banda chilena de baladas, bolero, pop y rock suave formada en San Carlos, Chile, en 1968. La formación más conocida de la banda estaba formada por el cantante Germaín de la Fuente, el guitarrista Mario Gutiérrez, el tecladista Jorge González, el bajista Miguel Ángel "Nano" Concha y el baterista Luis Ortiz. Su música es una mezcla de boleros, funk psicodélico y música rock, conocida como Balada rockmántica.

Significado del nombre


El nombre de "Los Ángeles Negros" surge a raíz de una leyenda en donde se dice que en una noche de tormenta cayó un rayo en un gran árbol que estaba en el centro de la plaza principal, y que al quemarlo le dejó una forma, que las primeras personas que lo vieron le llamaron el ángel negro, según cuenta Mario Gutiérrez, director, fundador y guitarrista del grupo.

Inicios de Los Ángeles Negros en la Música


Su historia que comienza en San Carlos, Chile, en 1968, cuando cinco estudiantes deciden iniciar una aventura que trascendió a toda América Latina. Un grupo musical que con su estilo interpretativo uniera corazones en todo el mundo de habla hispana.

La oportunidad de demostrar su talento artístico surge a raíz de un concurso efectuado en la provincia de Chillán, mismo que al hacerse acreedores del primer lugar, les dan la oportunidad de grabar su primer material discográfico titulado "¿Por qué te quiero?", cuyo sencillo del mismo nombre traspasa las fronteras musicales y logra colocarse en un gran éxito en poco tiempo.

Trayectoria y Legado


Tras el éxito de "¿Por qué te quiero?" las giras y presentaciones a nivel nacional no se hicieron esperar, y para 1969 surge el primer contrato para llevar su música romántica a Ecuador, posteriormente a Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, siendo los número uno en cada uno de estos lugares, abarrotando plazas y llevando el romanticismo a todo Centro y Sudamérica. Posteriormente se sumaron Venezuela, Colombia, Curacao, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y aún llegan hasta Canadá y por último a México, donde demuestran ser unos ídolos, y llega a ser tal su aceptación entre los mexicanos que a partir de 1982 deciden establecerse en México.

Datos de Los Ángeles Negros

  • Integrantes: Mario Gutiérrez
    Luis Astudillo
    Raúl Gasca
    Sajid Abad
    Maurizio Ruiz
    Antonio Saavedra
  • Integrantes anteriores: Gastón Galdames
    Enrique Castillo
    Guillermo Lynch
    Micky Alarcón
    Oscar Seín
    Ismael Montes
    Luis Ortiz
    Nano Concha
    Jorge González
    Germaín de la Fuente
    Sergio Rojas
    Federico Blasser
    Salvador Orellano
    Cristián Blasser
  • Nombre Artístico: Los Ángeles Negros
  • Donde Nació: San Carlos, Chile
  • Nacionalidad: Chilena
  • Género(s): Balada, pop, romántica, bolero, rock suave
  • Actividad: 1968 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, batería, teclado, bajo, guitarra
  • Ocupación: Cantantes
  • Disquera(s): EMI Odeon
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube