¿Quién es La Línea?
La Línea es una agrupación estadounidense de merengue. Se formó a finales de los años noventa en Nueva York, Estados Unidos. Se caracterizan por sus canciones movibles, mezclando el merengue con ritmos caribeños y tropicales.
Muestran sus talentos con canciones como "Si me dejas no vale", "Mi gran amor", "Noches de fantasía" y "Hasta que me olvidas".
Inicios de La Línea en la Música
La Línea en un comienzo eran únicamente tres integrantes los que fundaron el grupo. Posteriormente se consolidaron como cuarteto para llevarle a su público gran variedad de temas bastantes movidos, mezclando el género merengue con los ritmos tropicales.
Género musical
La Línea interpreta merengue, con fusiones de la música tropical.
Trayectoria y Legado
La Línea es una agrupación de merengue, el cual, fue fundado en Estados Unidos, pero mezcla todo el sabor latino a través de sus interpretaciones.
Alcanzaron importante popularidad con el sencillo "Si me dejas no vale", el cual, ha sido escuchado en gran parte del mundo, incluyendo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
La Línea interpreta rítmicos temas como "En aquel lugar", "Mi gran amor" y "Noches de fantasía". Además, han compartido con el público, álbumes de estudio para el disfrute de sus fanes y los amantes al merengue.
"Al rojo vivo", "Cuidado con la línea", "Los clásicos del merengue" y "La línea", son algunos de ellos. En cuanto a "Los clásicos del merengue", incluyó éxitos como "Ay amor", "Te compro una novia", "Nadie se muere" y "Jamás podré olvidar".
Remontándose a sus inicios, a principios de 1998, La Línea se propone trabajar en su primera producción discográfica, la cual, llevaría por nombre "Cuidado con la línea", que estuvo compuesta por un total de ocho temas dedicados únicamente al amor y desamor. "Será por ti", "Hasta que me olvides", "Lejos de mí" y "Mi corazón", son algunos de sus títulos.
Posteriormente, se llenarían de muchas más ganas para impresionar a sus seguidores, quienes fielmente se mantenían a la espera de su música movida. Es por ello, que innovan con un segundo disco, titulado "Al rojo vivo"; que estuvo acompañado igual que el anterior, de ocho canciones, siendo las más sonadas "Mi gran amor", "Ganas de ti" y "Ámame una vez más".
El tercer álbum de La Línea es nombrado "Huellas", éste repertorio estuvo más cargado y compuesto por once sencillos variados, de los cuales dos eran un Mix "Huellas" y "Si me dejas no vale". En este se destacan además de los antes mencionados, los temas "Amigo", "Fruta fresca", "Eres tú" y "Más dulce que tú".
Sin duda la alegría de La Línea, reflejadas en cada una de sus interpretaciones, han hecho bailar a muchas personas en el mundo, siendo sus canciones escuchadas en eventos de merengue, fiestas y reuniones en familia.
La Línea es una conocida agrupación de merengue, la cual, por años se ha dedicado al entretenimiento de sus público con canciones llenas de sabor caribeños, realizando presentaciones y giras de conciertos alrededor del mundo, demostrando todo su sabor latinos y caribeño en países como Estados Unidos, en donde seguramente han contagiado con sus ritmos y letras.