Biografía de Junior H
Junior H

Biografía de Junior H

Biografía, historia, vida y legado musical de Junior H

Junior H

¿Quién es Junior H?


Antonio Herrera Pérez, mejor conocido como Junior H, es cantante de géneros mexicanos. Nació en Guanajuato, México. En el 2020, con tan solo 18 años, comenzó a ganar reconocimiento con su álbum "Atrapado en un sueño". Es el cantante más joven en lograr un top 10 en la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Junior H


Junior H comenzó su hacia el éxito se remonta desde su adolescencia en su ciudad natal Guanajuato, México, donde a los 12 años, él y un amigo escribían música juntos. "No sabíamos cómo tocar ningún instrumento, pero escribiríamos letras", le dice a Billboard.
[ Enviar edición ]

Inicios de Junior H en la Música


Junior H comenzó su carrera a los 14 años cuando lanzó algunas canciones de hip-hop. Más adelante tuvo que comenzar desde cero cuando su familia se mudó a Utah en Estados Unidos. “Aprendí a tocar la guitarra viendo videos en YouTube. Hasta este día, no conozco las notas musicales, pero sí conozco todos los acordes", admite en una entrevista de Internet.
[ Enviar edición ]

Género musical de Junior H


Junior H ha interpretado sus canciones en géneros mexicanos como regional urbano y corrido urbano, entre otros.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Junior H


Con tan solo 17 años, cuando trabajaba en una sandwichería, Junior H logró que su canción "No eh cambiado" se volviera viral en YouTube. "En dos meses, el video alcanzó dos millones de visitas", dice y agrega que gracias a su clip viral, fue descubierto por su ahora gerente Jimmy Humilde.

“Fui a Los Ángeles, donde vivo actualmente y hablamos. Gracias a Dios, pude lanzar mi primer álbum 'Atrapado en un sueño', bajo el sello discográfico Rancho Humilde". La producción de siete canciones, lanzada el 26 de marzo de 2020, logra calar en todo el público con sus infecciosos corridos tumbados sobre la ambición, el optimismo, la vida en la calle y las relaciones tóxicas, entre otros temas.

El disco logró posicionarse en el número cinco de la lista de Top Latin Albums de Billboard con fecha del 11 de abril de 2020, convirtiéndose en su primer debut entre los cinco primeros y la primera entrada en cualquier lista de Billboard. Es solo el segundo álbum regional mexicano en debutar entre los 10 mejores de 2020.
[ Enviar edición ]

La pasión de Junior por la escena urbana regional nació tan temprano como su carrera musical. “Esto nunca existió en la escena regional mexicana. Este fue un movimiento completamente nuevo y me llamó la atención", dice Junior H. "He pasado por desafíos difíciles que los jóvenes de mi edad no deberían atravesar, pero me han ayudado a madurar. Creo música desde el corazón", concluye el cantante.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Junior H

  • Nombre Verdadero: Antonio Herrera Pérez
  • Nombre Artístico: Junior H
  • Donde Nació: Guanajuato, México
  • Fecha de Nacimiento: 07 de febrero de 2000
  • Edad: 21
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Regional urbano, corrido urbano
  • Actividad: 2018 - Actualidad
  • Disquera(s): Rancho Humilde
  • Redes Sociales: Facebook Instagram
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.