Biografía de Juanito Makandé

La historia, vida y legado musical de Juanito Makandé

Juanito Makandé
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Juanito Makandé?


Juan Medina, mejor conocido como Juanito Makandé, es un cantante, productor y compositor de música perteneciente al género del flamenco. Es un ex integrante de la agrupación musical Radio Macandé. Nació el 20 de febrero de 1982 en La Línea de la Concepción, Cádiz, España. Juanito Makandé se considera como alguien amante de la libertad y la buena música.
[ Enviar edición ]

Inicios de Juanito Makandé en la Música


Su gusto por la música inició cuando su progenitor lo buscó en la escuela, este tenía en su vehículo canciones de Camarón de la Isla. Desde ese día la percepción de Juanito con respecto a la música cambió, a este le encantó la fusión de los instrumentos con los sonidos relajantes que provenían de las canciones del mencionado grupo musical.

Formó parte de la banda Radio Macandé como vocalista y compositor, junto a Juan Mendoza mejor conocido como Pipi. Estos aun jóvenes realizaron presentaciones en su ciudad natal con la intención de darse a conocer, posteriormente anuncian la publicación de diferentes álbumes. Su paso por Radio Macandé termina por el deseo de emprender una carrera como solista.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Juanito Makandé


Su primera placa discográfica fue publicada en el año 2006, denominado "Sueña" bajo la compañía disquera World Music Factory, con el que demostró su talento luego de haber participado en la agrupación musical Radio Macandé. Este álbum incluye temas como "De lo bueno" y "Eres para mí".

Realizó colaboraciones a los artistas Alejando Astola, Chico Ocaña y Delola en los discos "Rockallano", "Canciones de mesa camilla" y "Tan sólo una noche" respectivamente.

En el año 2011, anuncia su segundo álbum en el colaboraron 40 artistas en la realización del mismo, titulado "Momentos de alimento", donde ofrece la participación de una gama de instrumentos como el piano, guitarra y ukelele. Este disco cuenta con canciones como "Buleria" y "Zoleá".

Posteriormente en el año 2014, da a conocer su tercer álbum discográfico "Las canciones que escribí mientas volaba" incluye el exitoso tema musical "La niña voladora" el que cuenta con numerosas visitas en YouTube. Este disco se realizó gracias a la colaboración de Crowdfunding.

Su cuarto álbum "Muerte a los pájaros negros" fue publicado en octubre del año 2015, incluye 13 temas musicales. Gracias al esfuerzo y dedicación, la revista Billboard lo categorizó como uno de los artistas más relevante del año 2016, de igual manera, se hizo acreedor del galardón "Mejor Álbum Flamenco" en los Premios de Música Independiente.

Aficiones de Juanito Makandé


En el año 2014 protagonizó el programa televisivo "La 1" del canal Televisión Española junto a su esposa Lorena Castell, en el que se daba a conocer la gastronomía de España y sus tradiciones por lo que, visitaron cada región en busca de diversos bares.

Se interesó en la escritura de obras literarias como parte de su vocación en componer. Publicando diversos poemas y letras concernientes al estilo musical al cual se dedica.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Juanito Makandé

  • Nombre Verdadero: Juan Medina Herranz
  • Nombre Artístico: Juanito Makandé
  • Donde Nació: Cádiz, España
  • Fecha de Nacimiento: 20 de febrero de 1982
  • Edad: 40
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Flamenco, funk, jazz fusión
  • Instrumentos: Voz, guitarra
  • Ocupación: Cantante, productor y compositor
  • Disquera(s): World Music Factory
  • Otros Nombres: Juanillo
  • Cónyuge/Pareja: Lorena Castell (2013 - 2015); Linnea Johansson (2017 - Actualidad)
  • Página Oficial: www.juanitomakande.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.