Biografía de José Alberto El Canario
José Alberto El Canario

Biografía de José Alberto El Canario

Biografía, historia, vida y legado musical de José Alberto El Canario

José Alberto El Canario

¿Quién es José Alberto El Canario?


José Alberto Justiniano Andújar, mejor conocido como José Alberto "El Canario", es un cantante del género salsa. Nació el 22 de diciembre de 1958 en Villa Consuelo, Santo Domingo, República Dominicana. Su apodo "El Canario" se debe al amor de sus fanáticos, quienes consideran que tiene una melodiosa voz.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de José Alberto El Canario


Con tan sólo siete años su familia se muda a Puerto Rico, lugar en donde estudiaría canto en la Academia Militar de Las Antillas. A los 12 años viajan a Nueva York, lugar en donde cantaría para varias orquestas, logrando popularidad por formar parte de la reconocida banda charanga cubana Típica '73 en el año 1977.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de José Alberto El Canario


En el año 1983 formaría su propia agrupación y estrena su primer disco "Noches Calientes" un año después, el cual lo convertiría en una nueva estrella del género.

De allí en adelante lanzó temas como "Hoy Quiero Confesar", "Bailemos Otra Vez", "Maniático", "¿Quieres Ser Mi Amante?", "A Gozar", "Luna De Miel" y "Cierra Los Ojos", estos pertenecientes a sus últimos discos "Sueño Contigo" como también de su otro álbum "Mis Amores".

En el año 1991 estrenó su disco "Dance With Me", el cual logra gran aceptación por parte del público salsero con temas como "La Gitana" y "Dance With Me", además crearía un nuevo género, que con el tiempo se denominaría 'salsa romántica'.

Al año siguiente (1992) estrena el disco "Llegó La Hora", el cual estuvo compuesto con un estilo mucho más renovado y fue acompañado de temas de gran popularidad como "Discúlpeme Señora", "La Crítica" y "Nada Se Compara Contigo", todos estos bajo la firma de la disquera RMM Records.

Para el año 1994 vendría cargado de buena música con el disco "De Pueblo Y Con Clase" y en 1995 acompañado de su álbum "On Time", de la mano de la canción "A La Hora Que Me Llamen Voy".

Seguidamente en el año 1997 estrena "Back To The Mambo: Tribute To Machito" y luego "Serie Cristal: Greatest Hits" en el año 1997, "Mis Mejores Canciones" en 1998, "Palladium Series" en 2001 y "Best", "The Best" y "Serie 32" en el 2003, todos estos unas compilaciones con sus mejores temas.

El 24 de mayo del 2008 celebró sus 30 años de carrera artística en The United Palace Theater de Nueva York, acompañado de Oscar D' Leon, Ismael Miranda, Joe Arroyo, entre otros.

A lo largo de sus 40 años de trayectoria, "El Canario" ha trabajado con distintos artistas reconocidos como Celia Cruz, Mario Rivera, Nicky Marrero y Johnny Rodríguez. Además ha obtenido galardones de oro y platino gracias al éxito de sus discos. Es un cantante altamente conocido y altamente apreciado en Estados Unidos y Europa, al igual que países como Venezuela, Perú, Panamá, Ecuador, Puerto Rico y su natal República Dominicana. Además ha ganado premios de gran prestigio como un Latin Grammy por Mejor Álbum Tropical Tradicional en el 2015.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de José Alberto El Canario

  • Nombre Verdadero: José Alberto Justiniano Andújar
  • Nombre Artístico: José Alberto El Canario
  • Donde Nació: Santo Domingo, República Dominicana
  • Fecha de Nacimiento: 22 de diciembre de 1958
  • Edad: 62
  • Nacionalidad: Dominicana
  • Género(s): Salsa
  • Actividad: 1975 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante y compositor
  • Disquera(s): Audiorama Records; RMM Records; Ada Global; Universal Records; Pina Records; Sony Records; Vene Music; Los Canarios Records; Sony Music
  • Otros Nombres: El Canario
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.