Biografía de Jeremy Camp
Jeremy Camp, cuyo nombre verdadero es Jeremy Thomas Camp, es un cantante y compositor estadounidense de rock alternativo y música cristiana contemporánea. Nació en Lafayette, Indiana, Estados Unidos, el 12 de enero de 1978. Es conocido por sus éxitos musicales, tales como: "Free", "He Knows", "Father", "Everytome", "Dead Man Walking" y "Can't Take Away".
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Jeremy Camp nació y creció en Lafayette, donde se interesó por la música a temprana edad. Es hijo de Teri Camp y Tom Camp. Su padre era pastor de la Harvest Chapel (una iglesia en Calvary Chapel en Lafayette), le enseñó a tocar la guitarra.
Al terminar la secundaria, Jeremy Camp asistió a un campamento de Calvary Chapel Bible College de Murrieta en el sur de California. Después estudió en la escuela Calvary Chapel Bible College, graduándose en teología.
Tras demostrar su talento, Jeremy Camp dirigió la música del culto en la iglesia y comenzó a tocar por el sur de California.
Inicios de Jeremy Camp en la Música
Jeremy Camp comenzó con lo que sería su carrera musical en el año 2000, realizando alabanzas a Jesucristo.
Género musical
Jeremy Camp se caracteriza por sus interpretaciones en el género rock con fusiones de música cristiana. Entre los estilos que interpreta, están: rock cristiano, rock alternativo, gospel y post-grunge.
Trayectoria y Legado
El debut de Jeremy Camp fue con su disco "Burden Me", lanzado de manera independiente.
Tras firmar contrato con el sello BEC Recordings, Jeremy Camp lanzó su siguiente disco "Stay", con el que tuvo éxito.
A lo largo de su carrera ha tenido diversas canciones número. También ha tenido éxito con canciones, como: "Understand", "Walk By Faith", "Take You Back", "Tonight", "Give You Glory", "Let It Fade" y "I Am Willing".
Vida Personal
La primera esposa de Jeremy Camp fue Melissa Lynn Henning-Camp. Sin embargo, la relación no duró mucho. Se separaron en octubre de 2000. Melissa murió el 5 de febrero de 2001, cuando él tenía 23 años.
Después de dos años de la muerte de su exesposa, Jeremy se volvió a casar con Adrienne Liesching, antigua vocalista de la banda "The Benjamin Gate". Ambos tuvo dos hijas y un hijo.
Jeremy Camp es un exitoso exponente estadounidense que ha logrado tener éxito con sus trabajos musicales. Es merecedor de diversas certificaciones por la RIAA, además de posicionar diecisiete canciones en el número uno.