Biografía de Isa TKM
Isa TKM fue un grupo musical venezolano. Fue creado en 2008 con base en la telenovela del mismo nombre, transmitida por Nickelodeon Latinoamérica. Estuvo integrado por María Gabriela de Faría (Isa), Reinaldo Zavarce (Alex), Milena Torres (Cristina), Micaela Castelotti (Linda) y Willy Martin (Rey).
Inicios de Isa TKM en la Música
La alineación de cantantes de Isa TKM se desprendió de la telenovela original que, con igual nombre, fue transmitida por Nickelodeon Latinoamérica -famoso canal de televisión por suscripción latinoamericano, de origen estadounidense - en coproducción con Sony Pictures Television.
Género musical
Isa TKM interpretaba sus canciones en género pop.
Trayectoria y Legado
En 2009 Isa TKM sacó su primera producción discográfica, titulada "Ven a bailar", utilizada para la banda sonora de la telenovela que transmitía la cadena Nickelodeon a nivel internacional, grabada en Venezuela con actores de ese país. Con el estreno de ese trabajo musical, iniciaron la gira Ven a Bailar en países como Venezuela, Colombia, México, Argentina, Bolivia , y Brasil, además de Centroamérica.
En ese tiempo lanzaron su segundo trabajo "Sigo al corazón", logrando gran éxito; el tema fue utilizado para la banda sonora de la secuencia secuela "Isa TK+".
La inmensa cantidad de fanes de la serie sorprendió a actores, productores y directores de la misma; también a toda Venezuela, porque lo que comenzó como una típica telenovela, se extendió a toda la América hispana, quedando como un verdadero fenómeno mediático.
Sin embargo, al culminar sus compromisos con la serie, en mayo de 2010, el grupo se disolvió y sus integrantes continuaron con diversos proyectos por separado.
Isa TKM fue un grupo musical que se desprendió de la popular serie televisiva homónima. Logró fama continental dado el talento que cada día daban a demostrar en la pantalla chica y en sus presentaciones en vivo; no obstante, la estrecha conexión con el programa de TV no le permitió sobrevivir como agrupación independiente cuando el mismo llegó al final.