Biografía de Grupo Ritmo Loco
Grupo Ritmo Loco es un conjunto musical mexicano. Fue formado en Ciudad de México, México, bajo el liderazgo de Javier Medina.
Con su divertida e ingeniosa propuesta musical, llevan un sol de ritmo y estilo para endulzar la fiesta. Así suelen promocionar sus presentaciones. Es que han sabido fusionar con éxito la cumbia mexicana y la salsa, poniendo a bailar a todos.
Inicios de Grupo Ritmo Loco en la Música
Grupo Ritmo Loco comenzó como una reunión de amigos, tocando cumbia. Con el paso del tiempo, empezaron a concebir un proyecto musical más en serio. Finalmente, cuando esos amigos desistieron, Javier Medina incorporó a sus dos hijos. Poco después se sumaron otros dos integrantes, conformándose un quinteto.
Género musical
Grupo Ritmo Loco es una agrupación que hace música para divertir. En su página de Facebook, se describen como una banda innovadora. "Combina la alegría de la cumbia con la sabrosura de la salsa", dicen en la mencionada red social. En su propuesta hay una nueva fusión de la música, a partir de géneros como cumbia, regional y tropical.
Trayectoria y Legado
Grupo Ritmo Loco entró en la escena mexicana de la música bailable, amenizando fiestas privadas. Así se ha mantenido la mayor parte del tiempo. Casi todas sus presentaciones han estado dirigidas a la celebración de quince años y bodas. También son solicitados para festejar algunos eventos públicos.
Su propuesta musical, es parecida a un lema: "endulzar la fiesta y hacer bailar a todo el mundo". En 2011 lograron grabar su primer disco, titulado "Fuego y lamento".
La agrupación ha seguido adelante, desarrollando un proyecto versátil. Con igual dominio interpretan una cumbia clásica, que un corrido bien difícil. Ese parece ser el secreto para mantenerse entre un público tan conocedor y exigente, como el mexicano.
Integrantes
Javier Medina, Javier Vidana Medina, Dan Medina, Jesús López y Omar Chávez.
Con su divertida e ingeniosa propuesta musical, llevan un sol de ritmo y estilo para endulzar la fiesta. Con esas o parecidas palabras, Grupo Ritmo Loco se promociona como exponente de una música muy bailable. Ha sabido fusionar con éxito la cumbia mexicana y la salsa, poniendo a bailar a todos. ¡Incluso al abuelo! Dicen con mucha gracia y picardía.