Biografía de Franco Escamilla
Franco Javier López Escamilla, mejor conocido como Franco Escamilla o El Diablo, es un músico, comediante y locutor. Nació un 29 de abril de 1981 en Cuautla Morelos, México.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
A sus 16 años se muda para Monterrey a trabajar en bares, restaurantes y cantinas. Desde muy pequeño estudió durante 3 años y medio en el ESMYDM (Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey). Luego culminó sus estudios y se mantuvo presente en el ambiente musical.
Franco se considera a sí mismo una persona aferrada, ya que desde pequeño soñó con tener su propio programa de radio, lo cual consiguió gracias a su actitud y empeño de dar todo con su esfuerzo.
Entre sus pasatiempos se destacan la lectura, es jugador amateur armando cubos rubik y amante de los videojuegos, a lo que él mismo se considera como un verdadero gamer.
“La Máquina” es como también es conocido Franco, debido a que una vez durante una de sus presentaciones con duración a dos horas se tuvo que extender durante 90 minutos más, a lo que sus colegas y las personas que lo habían contratado para aquel entonces les sorprendió por el tiempo en tarima, por parecer una “rockola”.
Llegó a trabajar lavando carros, como también logró ser un gran cantante. Se dio a conocer principalmente en el restaurante “Las Monjitas” donde fue también mesero, parrillero, cocinero y hasta trovador.
Trayectoria y Legado
A mediados del 2007 comienza su carrera como comediante en el bar “Unicornio Azul”, sin contar chistes. En los inicios de esta área se le hizo un poco difícil conseguir un público a la que le agradaran sus presentaciones. Su show contaba con 3 monólogos: “Qué duro es ser foráneo”, “Regios en la luna” y “Sara”.
Poco a poco, se fue apegando más a este género y consiguió lo que quería, crear un estilo de stand up comedy con un toque sarcástico, áspero, ácido y con un humor negro que lo ha caracterizado en su carrera artística.