Biografía de Franco Bellomo

La historia, vida y legado musical de Franco Bellomo

Franco Bellomo

¿Quién es Franco Bellomo?


Francisco Daniel Bellomo Cedeño, mejor conocido como Franco Bellomo es un cantante, compositor y productor musical. Nació el 7 de enero en Venezuela. Es reconocido por formar parte de la agrupación A.5 y del dúo Franco y Oscarcito.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Franco Bellomo


Es el primer hijo de Belkis del Valle Cedeño y Nucho Bellomo. Fue el primer nieto de la familia, lo que le permitió desde muy pequeño ser atendido y el más querido por parte de todos. Su madre fue vocalista de una agrupación y su padre productor musical, lo que hizo que se desenvolviera mucho más rápido en el medio.

Desde muy pequeño fue fanático de los dibujos animados, su favorito fue Popeye, tanto así, que en varias ocasiones pedía de comida espinacas al igual que este épico personaje. Como también amante de Piolín, del cual fue disfrazado cuando tenía apenas 3 años de edad. Entre sus favoritos también estaba la serie mexicana El Chapulín Colorado.

Su influencia desde muy pequeño fue la banda de Liverpool The Beatles. Franco pertenece al signo Capricornio, lo cual lo caracteriza por ser una persona sencilla, amorosa, amigable y con mucho talento en el ámbito musical.
[ Enviar edición ]

Inicios de Franco Bellomo en la Música


Perteneció a varias agrupaciones, entre ellas "La Fábula Jack" con la que participó en el Festival Nuevas Bandas de 1994.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Franco Bellomo


Posteriormente, forma parte del grupo A.5 en el año 2005, en donde compartió grandes experiencias a nivel nacional e internacional, al punto que fueron nominados a los premios Billboad, Orgullosamente Latino, entre otros.

Cosecharon éxitos con canciones como “Acurrúcame La Vida”, “Supervisor De Tus Sueños”, “Estar Contigo”, entre otros. El padrino de A.5 fue el reconocido cantante Ricardo Montaner, quien los llevó a lugares históricos como el Palacio de las Bellas Artes en Puerto Rico y reconocidas cadenas televisivas como Televisa.

Durante varios años trabajaron junto a grandes productores audiovisuales como Nuno Gomes y Richie Peña. En el tiempo de A.5 llegaron a lanzar 3 producciones discográficas posicionándose principalmente en Venezuela y países como Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, El Salvador y Estados Unidos.

Al tiempo, se une junto a Oscarcito y forman el dúo de música urbana Franco y Oscarcito, con el que sumaron incontables logros dentro de su exitosa carrera.

Poco a poco el talento de estos dos intérpretes empezaron a cruzar la frontera, popularizándose en países como Colombia y Ecuador con su exitoso tema "Amor Urbano", el cual fue producido por Luny Tunes, quienes han trabajado con artistas como Wisin & Yandel

Posteriormente pegarían en el mercado musical con el tema "El Hacha", el cual fue calando rápidamente en el oído de sus seguidores. Este trajo un videoclip, el cual fue grabado en Miami y se posicionó en el top 10 de HTV por ser uno de las canciones del momento más solicitadas.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Franco Bellomo

  • Nombre Verdadero: Francisco Daniel Bellomo Cedeño
  • Nombre Artístico: Franco Bellomo
  • Donde Nació: Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 07 de enero
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Donde Vive: Caracas, Venezuela
  • Género(s): Urbano
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, compositor y productor musical
  • Padres: Belkis del Valle Cedeño y Nuho Bellomo
  • Redes Sociales: Instagram Twitter YouTube
Más de Franco Bellomo:
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.