Biografía de El Prodigio
En la fabulosa década de los 70’s en la República Dominicana, nace un niño con increíbles dones musicales llamado
Krency García, mejor conocido como
El Prodigio.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Se conoce que desde los cinco años de edad, este niño era capaz de dejar boquiabiertos a todos sus familiares y su círculo de cercanos ya que demostraba una musicalidad increíble, un oído asombroso y por supuesto una voz fenomenal.
Su padre, Samuel García, fue quién lo ayudó a vencer el miedo escénico y cuando tenía tan solo once años hizo su primera aparición en una tarima, tocando con su acordeón. Cuando tenía quince años se marcha a Nueva York junto a su padre y parte de su familia. Allí continúa sus estudios secundarios, toma clases de canto con la destacada profesora colombiana Vivian Ara y estudia música en la Escuela de Arte de Harlem.
Inicios de El Prodigio en la Música
Al finalizar sus estudios, decide participar en el festival de
Artes de Omega Si Fhi en Washington DC, donde gana el primer premio en todas las categorías musicales. Con su sólida formación como músico y acordeonista, comienza a formar su propia banda en el 2004, llamada
“El Prodigio y la Super Banda”. Estos deciden fusionar el merengue típico de la Región Dominicana con unos arreglos de jazz y manteniendo siempre su acordeón en cada presentación.
Trayectoria y Legado
Al tener una buena receptividad por su banda y su increíble talento, decide emprender una gira por su país de origen, al ser agradable a los oídos de su tierra, decide expandir sus horizontes y establece una gira por Estados Unidos, al obtener el mismo éxito, expande sus fronteras por toda Latinoamérica. Hoy en día, es catalogado como el mejor en su área, con sus merengues fusionados y más frescos han logrado captar la atención del público joven (también los no tan jóvenes).
Sus discografías más resaltantes son
“El Hombre Acordeón (2007)”, “Pambiche meets Jazz (2005)”, “Desde Santo Domingo (2005)”, “Cabecita Loca (2004)”, “El Prodigio y la Banda típica”, y por sus conversiones como
"Juanita Morel", "El Estrujao", "Cualquiera Llora (Tatico Llorando)" y "La Vida es un Carnaval". Sus interpretaciones de la música americana incluyen
"Mountain Dance" (originalmente interpretada por Dave Gruisin) y
"Twist and Shout" de
The Beatles. Krency deja en claro siempre que su mayor influencia ha sido Dios, su padre y sus más cercanos que nunca desistieron en apostar al éxito del artista, desde que era solo un niño.
Vida Personal
Actualmente, continúa llevando su música a todas partes del mundo, ya que hasta en Europa ha logrado un éxito sin igual gracias a la diversidad y frescura de sus melodías. En el 2012 contrajo matrimonio con Sterlyn Rodríguez, una psicóloga que conoció en un pueblito de Santiago (La Canela). Luego de varios años de noviazgo, y con el relanzamiento de una carrera que va a todo vapor, el típico se aventura a dar este paso que ya muchos le preguntaban cuándo llegaría.
A sus treinta y nueve años, sigue siendo considerado uno de los cantantes más sofisticado de su generación y con una orquesta que no solo canta típica, sino que también hace jazz. En una entrevista con
El Día a tres días de cambiar su estado civil, el músico reveló que estaba muy contento de dar ese paso.
“El Prodigio” confesó además haber enamorado a su novia con una mirada, al mes se comprometieron formalmente y cuatro años después han decidido unirse en matrimonio. El intérprete dijo que es un matrimonio que se está haciendo por amor, que primero se hizo una ceremonia civil, luego se ejecutó por la iglesia. “La boda iba también por la iglesia, pero la pastora Mamá Sara no está en el país, y lo dejamos para después”. La celebración se celebró en Yoverlis Súper Events, ubicado en la carretera Santiago-Licey.