El Poder Del Norte

Biografía de El Poder Del Norte

Biografía, historia, vida y legado musical de El Poder Del Norte

Biografía de El Poder Del Norte
El Poder Del Norte

Biografía de El Poder Del Norte

Biografía, historia, vida y legado musical de El Poder Del Norte

¿Quién es El Poder Del Norte?


Instalarse en el corazón del público era la meta de los hermanos Buenrostro hace nueve años, cuando en Monterrey, N. L., su ciudad natal, surgían como EL PODER DEL NORTE, y desde entonces este grupo norteño se ha colocado en la preferencia del público a nivel nacional y más allá de las fronteras.

Su historia profesional empezó a escribirse en junio de 1993, cuando salió al mercado la primer producción titulada “MI DECISION”… , misma que les sirvió para darse a conocer en el mercado musical; la verdad sea dicha, en ese entonces la promoción era mayor que el trabajo en actuaciones; la gente empezaba a identificarlos con temas como “Ven a darme amor”, “Llueve sobre mojado” “Ahora que ya estás casada”, “Cómo te extraño”, “Llorar, llorar”, entre otras.

El que persevera, alcanza, ellos estaban plenamente convencidos de ello, así pues en 1994, tuvieron en sus manos el segundo disco para DISA, en ese entonces el grupo y su música se empezaba a regionalizar teniendo como principales plazas Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, observando ante ellos un mejor panorama. Su segundo material se titula “COMO LLAMA”, desprendiéndose de él “Mi vida eres tú”, que logró una excelente respuesta, además de “Como llama”, “Enamorada”, “En tu sonrisa” y “Dame, dame”.

Su álbum “COMO LLAMA” tuvo una larga permanencia en el mercado, así pues fue hasta noviembre de 1995 cuando vio la luz en el mercado su tercer material “EL AUTENTIKO Y UNICO” del cual surgieron éxitos como “Te quiero tanto”, “Piel de Angel” y “No será fácil”. Formado en 1993, Poder mexicano el-del Norte, conocido como " Auténtico el y Unico " (el que y sólo), debuted con Mi Decisión. Aquel álbum fue seguido de Como Llama, y ellos alcanzaron su primer registro De oro con Autentico el y Unico. Realizando corrido, norteño, y ranchera, Poder el del Norte se hizo un artista de venta superior a finales de los años 90. Drago Bonacich, Toda la Guía de Música
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de El Poder Del Norte

  • Integrantes: Arturo Buenrostro (dirección, primera voz y acordeón), Rubén Robles (bajo eléctrico), David Bocanegra (bajo sexto y segunda voz), Rudy Wong (percusiones), Martín Buenrostro (batería), Alejandro Fuentes (animación y ritmos)
  • Nombre Artístico: El Poder Del Norte
  • Donde Nació: Nuevo León, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Norteño, banda
  • Actividad: 1993 - Actualidad
  • Disquera(s): Disa Records
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
12 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.