Biografía de Dúo Impresión

La historia, vida y legado musical de Dúo Impresión

Dúo Impresión
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Dúo Impresión?


Dúo impresión es una dupla española conformada por Sandra González Blanco, quien se desempeña como vocalista, mientras que Iván Coya Suarez se encuentra encargado del acordeón. Estos dos músicos nacieron en el Principado de Asturias, España, después se trasladaron a Oviedo, donde fijaron su lugar de residencia.
[ Enviar edición ]

Inicios de Dúo Impresión en la Música


La creación de Dúo Impresión, fue casual, ya que estos dos músicos se conocieron en un centro asistencial, donde se encontraban hospitalizados sus familiares, tras sostener varias conversaciones informales, enseguida sintieron que la música era algo que no solo los unía, sino en la que debían invertir su tiempo.

Tras haberse conformado Dúo Impresión, enseguida empezaron a trabajar en su música, acoplar sonidos y poco a poco fueron ganando terreno dentro de la movida local, como así lo relataron: “Por suerte tenemos mucho trabajo, todos los fines de semana del año tenemos actuaciones, y en verano casi cada día”.

Aunque, esta dupla ha dejado claro que más allá del dinero, lo que verdaderamente los mueve es el cariño del público, a quienes buscan cautivar, regalarles una velada bonita y un día sin igual.
[ Enviar edición ]

Género musical de Dúo Impresión


Desde los inicios de Dúo Impresión, se ha caracterizado por ritmos distintivos vinculados al género pop, pero con el paso del tiempo han ido incluyendo más sonidos e involucrando más elementos musicales, por lo tanto, el estilo musical de esta dupla, se tradujo en una mezcla interesante en el que converge el flamenco o arabesco con el pop.

No obstante, este dúo español en su segunda producción continuó arriesgándose, es así como este disco vino cargado con ritmos más latinos como el merengue, la cumbia e incluso el bolero. Esta nueva incursión dinamizó el repertorio musical en el que Sandra González con su inigualable voz, logró transportar a su fanaticada a otro lugar siempre acompañada por la música de Iván Coya.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Dúo Impresión


Después de varios años en la movida musical, en la que deleitaron al público con su presencia, este dúo español decidió en 1998 sacar su primera producción discográfica titulada “De corazón” que se volvió todo un éxito. No obstante, Dúo Impresión afirmó que este primer álbum fue un trabajo que se hizo de forma improvisada, así lo relevaron en una entrevista: “La gente nos grababa y al final nos decidimos a sacarlo”, varias canciones tuvieron gran aceptación como “Quiero olvidar”, “Pero que cosa tan bonita”, “Bailando te conocí”.

Tal fue la receptividad del público, que este dúo acotó que: “Nos pasan cosas muy guapas con el público, algunos novios han cambiado la fecha de su boda sólo para tenernos en su celebración”.

Después de una serie de presentaciones a lo largo de España, Dúo Impresión se embarcó en su segunda producción que llevó por nombre “Todo contigo” estrenada en 2002. De los sencillos con más éxitos se encuentran: “Criticando, criticando”, “Cara de gitana”, “Murmullos de Paris” y “Solo tú”, entre otros.

Además, la carrera artística de Dúo Impresión se hizo merecedora en los años 90 al Premio Revelación del Año de la música asturiana, asimismo, esta dupla ha logrado presentarse a lo largo de España en espacios como: Fiestas de Barreo-Tineo, El Llagaron, El Festival de Santa Cecilia y en el Teatro Auditorio de Siero.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Dúo Impresión


Pese a que por algún tiempo, se sostuvo que Sandra e Iván, eran pareja. Esta afirmación se cayó por sí sola, cuando ambos intérpretes revelaron varios aspectos de su vida privada. En el caso de Sandra González, esta cantante es madre de dos niños, igual que Iván Coya, quien también es padre de igual número de hijos que su compañera musical.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Dúo Impresión

  • Integrantes: Sandra González (vocalista); Iván Coya (acordeonista)
  • Nombre Artístico: Dúo Impresión
  • Donde Nació: Asturias, España
  • Nacionalidad: Española
  • Donde Vive: Oviedo, España
  • Género(s): Pop, merengue, cumbia, bolero
  • Actividad: 1998 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, teclado, acordeón
  • Ocupación: Cantantes, dúo
  • Disquera(s): Independiente
  • Redes Sociales: Facebook
Más de Dúo Impresión
7 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.