Biografía de Dumar Aljure Rivas - El Trochador De La Canta

La historia, vida y legado musical de Dumar Aljure Rivas - El Trochador De La Canta

Dumar Aljure Rivas - El Trochador De La Canta
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Dumar Aljure Rivas - El Trochador De La Canta?


Dumar Aljure Rivas, llamado en el medio musical El Trochador De La Canta, es un cantante colombiano. Nació el 2 de septiembre en Tauramena, Casanare, Colombia. Es conocido por sus interpretaciones de música llanera.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Dumar Aljure Rivas - El Trochador De La Canta


El Trochador De La Canta nació en una familia llanera, donde había varios músicos. Estudió en el colegio Aguazul de Casanare, Colombia. Durante su adolescencia prestó servicio militar en su país.
[ Enviar edición ]

Inicios de Dumar Aljure Rivas - El Trochador De La Canta en la Música


El Trochador De La Canta conoció al intérprete de música llanera Tirso Delgado - Leyenda Viva, con quien grabó algunas canciones.
[ Enviar edición ]

Género musical de Dumar Aljure Rivas - El Trochador De La Canta


El Trochador De La Canta interpreta música llanera, género musical tradicional de las llanuras colombovenezolanas.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Dumar Aljure Rivas - El Trochador De La Canta


En 1977, El Trochador De La Canta grabó su primer éxito "Catira Casanareña". Dos años después creó el Festival Internacional del Rodeo en Tauramena. En 1981, ganó el Festival Internacional del Joropo, con el tema "El taparito".

En 1999, El Trochador De La Canta debutó con "Catira casanareña", un tema que se convirtió en su primer éxito. Dos años después, creó el Festival Internacional del Rodeo en Tauramena el Festival Criollo Femenino. Entre sus álbumes más sobresalientes, están "Por tres mujeres yo vivo", "Llaneros todavía quedan", "Inspiración güireña", "El libertino", "Como siempre universal" y "Tiempo aljureño".

En 2009, El Trochador De La Canta fue galardonado por el Ministerio de Cultura y el departamento de Casanare, por el aporte al folclore colombiano. Recibió ese reconocimiento el 20 de julio de ese año, durante el Segundo Gran Concierto Nacional, organizado por el mencionado ente ministerial.

En 2013, fue homenajeado en Monterrey, México, por su trayectoria artística en la música llanera. Un año después, recibió la medalla al mérito Salvador Camacho Roldan, en Yopal, Colombia.

En 2015, fue galardonado como Mejor Cantante De Música Llanera de su país. Dos años después, recibió un homenaje por sus cuarenta años de trayectoria musical, en el XXVII Festival Folclórico Internacional del Rodeo.

En 2020, El Trochador De La Canta publicó los temas "Tres caños", "Para mi novia" y "Virgencita de Manare", para compartir con sus fanes.
[ Enviar edición ]

Vida Personal de Dumar Aljure Rivas - El Trochador De La Canta


El Trochador De La Canta tiene cinco hijos.

En 2020, El Trochador De La Canta se vio delicado de salud por Hepatitis B.
[ Enviar edición ]

Un intérprete que, sintiendo amor por el llano desde sus primeros años de vida, se ha dedicado a realzar el folclore de su país natal, a través de la música basada en arpa, cuatro y maracas. Ha participado en diversos premios de relevancia. También ha sido promotor cultural, al crear algunos eventos y concursos de música llanera, para promoverla. Es El Trochador De La Canta, quien con toda justicia ha sido reconocido por su trayectoria musical con múltiples homenajes, además de ser considerado uno de los mejores intérpretes actuales del folclor colombovenezolano.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Dumar Aljure Rivas - El Trochador De La Canta

  • Nombre Artístico: Dumar Aljure Rivas - El Trochador De La Canta
  • Donde Nació: Turamena, Casanare, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 02 de septiembre de 1953
  • Edad: 68
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Llanera
  • Actividad: 1977 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante, músico, compositor
  • Redes Sociales: YouTube
Más de Dumar Aljure Rivas - El Trochador De La Canta
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.