Biografía de Dulce María León

La historia, vida y legado musical de Dulce María León

Dulce María León
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Dulce María León?


Dulce María León es una cantante y compositora venezolana. Nació en La Victoria, Aragua, Venezuela. Ha ganado reconocimiento con sencillos como "Mi confesión", "Voltea pa’ que te enamores" y "Sola solita", entre otros.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Dulce María León


Dulce María León nació y creció en La Víctoria. Desde niña empezó a desarrollar su inquietud musical, al participar en obras escolares donde acaparaba la atención de los asistentes.
[ Enviar edición ]

Género musical de Dulce María León


Dulce María León se destaca por sus canciones en género llanera.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Dulce María León


En 1996, Dulce María León grabó su primer trabajo discográfico, bajo la producción del compositor y cantante venezolano Oswaldo Oropeza, creador de éxitos como "Faltan cinco pa las doce", "Fuego al cañón" y "Tarde gris", entre otros.

A finales de los noventa estrenó su segundo disco, distribuida por Dimus. Su tercera entrega fue grabada bajo la producción de Cruz Tenepe, la dirección musical de Leonardo Ponce, y la participación de destacados músicos del folclor venezolano.

En 2004, Dulce María León estrenó su cuarta producción que fue dirigida por Leonardo Ponce. En ese mismo tiempo promocionó su sencillo "Sola solita", que es parte de su quinto trabajo musical.

Dulce María León ha realizado otras actividades en paralelo a su labor de cantante. Por tres años, entre 1994 y 1997, fue imagen publicitaria de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). Desde febrero de 2001 hasta marzo de 2003, condujo Venezuela Canta, programa televisivo transmitido en su país por TV Llano, una emisora de San Juan de los Morros, Guárico. Como intérprete de música llanera, se ha presentado en numerosas oportunidades a lo largo y ancho de Venezuela, alternando con reconocidos cantantes de música folclórica venezolana.
[ Enviar edición ]

Dentro de la actual música llanera de Venezuela, Dulce María León destaca como cantante, con una de las voces más solicitadas por los aficionados a la música folclórica basada en arpa, cuatro y maracas. La Leona Del Folklore o La Leona, como también se le conoce, ha recibido importantes premios y reconocimientos dentro de su país, como genuina exponente del folclor de su tierra natal.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Dulce María León

  • Nombre Verdadero: Dulce María León
  • Nombre Artístico: Dulce María León
  • Donde Nació: La Victoria, Aragua, Venezuela
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Llanera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): Dimus, Anes Record
  • Redes Sociales: Twitter
Más de Dulce María León
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.