Biografía de Dance Dance Revolution

La historia, vida y legado musical de Dance Dance Revolution

Dance Dance Revolution
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Dance Dance Revolution?


Dance Dance Revolution o DDR es un videojuego simulador de baile controlado con los pies del jugador. Es producido por la empresa japonesa Konami. Su primer lanzamiento, en forma de arcade, fue realizado en Japón en 1998. Desde su creación han sido producidas múltiples variaciones, incluyendo algunas para uso casero. Es clasificado como un juego Bemani (Bemani es una abreviación japonesa de la palabra Beatmania, el nombre del primer juego musical de Konami).

En la versión arcade, el juego consta de una cabina con una pantalla, altavoces y luces de Neon. Frente a la cabina y sobre el suelo se encuentra una plataforma de baile con cuatro paneles cuadrados. Cada jugador tiene 9 paneles en una matriz de 3x3: cuatro flechas coloreadas (arriba, abajo, izquierda y derecha) y 5 paneles metálicos neutrales. Algunas plataformas poseen barras colocadas verticalmente detrás de la plataforma que ayuda a los jugadores.

En la composición de canciones para el juego participan varios artistas, incluyendo los que aparecen en la serie de discos Dancemania y otros de Konami, como Naoki Maeda, principal compositor musical para esta serie de juegos. Algunos artistas han dado letras de sus canciones como es el caso de Aerosmith que dono la canción I Don't Want to Miss a Thing para el Dance Dance Revolution ExtraMix que también está disponible en versión para PlayStation
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Dance Dance Revolution

  • Nombre Artístico: Dance Dance Revolution
  • Donde Nació: Japón
  • Nacionalidad: Japonesa
  • Género(s): Music, exercise
Más de Dance Dance Revolution
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Para comentar debes estar ingresado.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.