Biografía de Cornelio Vega Jr.

Biografía de Cornelio Vega Jr.

¿Quién es Cornelio Vega Jr.? Biografía, historia, vida y legado musical de Cornelio Vega Jr.

Datos de Cornelio Vega Jr.

  • Nombre Verdadero: Conelio Vega
  • Nombre Artístico: Cornelio Vega Jr.
  • Donde Nació: Ciudad Obregón, Sonora, México
  • Fecha de Nacimiento: 09 de abril de 1999
  • Edad: 21
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Norteño
  • Actividad: 2014 - Actualidad
  • Instrumentos: Acordeón y voz
  • Ocupación: Acordeonista, cantante y compositor
  • Disquera(s): Gerencia 360
  • Padres: Cornelio Vega Cuamea
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Jesus Cornelio Vega Luna, mejor conocido como Cornelio Vega Jr., es uno de los cantantes más populares de Sinaloa, México. Nació el 9 de abril de 1999 en Ciudad Obregón, Sonora, México. Es cantante del género norteño y empezó su carrera como Youtuber a los 10 años, por lo cual logró muchos "me gustas" y muy buenos comentarios. Es reconocido por temas como "Te fuiste con él" y "Ya te perdí la fe", además de ser la primera voz de la agrupación Cornelio Vega y Su Dinastía.
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Cornelio Vega Jr.


Es hijo de Cornelio Vega Cuamea, quien es hermano del famoso Sergio Vega El Shaka (asesinado por un grupo de sicarios en el 2010), uno de los más reconocidos en el género norteño. Su familia siempre ha estado pegada al mundo de la música, teniendo como tíos a Ramón Vega, Chuy Vega y Freddy Vega, este último es padre de Los Hermanos Vega Jr.

Cornelio es también hermano de Valentín, quien además forma parte de la agrupación. Tiene otro dos hermanos menores llamados Ramón y Santiago, estos dos últimos esperan en un futuro formalizar su carrera como cantantes, mientras tanto publican covers de canciones a través de Youtube.
[ Editar ]

Inicios de Cornelio Vega Jr. en la Música


Su principal influencia fue su padre, Cornelio Vega, tomando los instrumentos de él para empezar a apasionarse por el mundo de la música desde muy temprana edad, aprendiendo poco a poco del acordeón, batería, bajo, guitarra, entre otros.

Sus primeros pasos los dio a través de su canal de Youtube, en el que compartió el 19 agosto de 2015 la canción "A partir de hoy", debutando de una grandiosa manera, pues dejó muy buenos comentarios y ganó miles de reproducciones.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Cornelio Vega Jr.


En el año 2014 incursiona al mundo de la música con su padre bajo el nombre de Cornelio Vega y su Dinastía, en el que en un principio interpretaba parte del repertorio de temas anteriores de su padre y se empezó a destacar como segunda voz con corridos clásicos y cumbias.

Para diciembre de ese mismo año compuso el tema "Adicto a ti" y se la mostró a su papá, decidiendo finalmente que la grabaría pero con un estilo diferente al que se tenía pensado. Este tema contó un videoclip rodado en la ciudad de Obregón y fue finalmente estrenado el 9 de mayo de 2015, siendo un total éxito en las redes. Además, sirvió para darle el apodo a sus seguidoras como "Adictas".

A partir de ese momento pasaría a ser la primera voz y el protagonista de temas como "La mujer perfecta", "Me gusta", entre otras. Seguidamente empezó a publicar temas a través de su canal en Youtube sólo con su voz y guitarra, además de la compañía de su hermano Valentín.

A principios de 2016 participa en el reallity show "Tengo Talento Mucho Talento" junto a su hermano Valentín Vega y en julio causaría furor con las jóvenes de Los Mochis, Sinaloa, pues lo esperaron por horas afuera del estudio donde se encontraba grabando y que no descansaron hasta que saliera para compartir unos minutos con el cantante, quien además firmó autógrafos y se tomó fotos con la fanaticada que se encontraba en el sitio.

El 29 de octubre estrena su videoclip "El primero", en el que narra la historia de amor entre él y una chica, basada en una historia real. El material acumuló más de 10 millones de visualizaciones entre los próximos meses. El año para Cornelio finaliza firmando con el sello discográfico de Gerencia 360.

En enero de 2017 estrena su acordeón plateado y personalizado con sus iniciales "CVJR". El 10 de febrero estrena a través del canal de Gerencia 360 TV el videoclip del tema "Las Tekates", que a diferencia de sus trabajos anteriores no tuvo tanta receptividad, pero que sin embargo fue aceptado por gran parte de su fanaticada. Este material contó con la dirección de Andaluz Films

Para mayo comenzaría junto a su dinastía los preparativos por México para realizar una gira de medios promocionando su sencillo "El primero", en este mismo tiempo aprovecharon para rodar "Yo soy" por las tierras de Guadalajara.

El 1 de junio sería la fecha indicada para estrenar el videoclip del tema "Yo soy", una historia de Renato Bartilotti, que muestra el plan perfecto para enamorar a una chica, en donde se muestran cómplices su padre Cornelio Vega y hermano Valentín Vega.

A pesar que Cornelio tiene una carrera muy corta, ha sabido ganarse su público a través de las redes sociales, sobre todo en Youtube, en donde incluso tiene una placa por sus 100 mil suscriptores y estrena gran parte de sus composiciones. Además de esto mantiene una de las fanaticadas más fieles en todo México.

En 2018 lanzo temas como "Fue Un Error Amarte", "Sabes" y "Es Para Ti", realizando también diversas presentaciones ene eventos.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.
74 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.