Biografía de Chevere
Evert Borjas conocido artísticamente como Chevere, es un cantante y compositor hondureño de música urbana. Nació en Cortes, Honduras, el 5 de marzo de 1985. Ha dedicado gran parte de su vida, a la música.
Conocido por temas como "Ya es muy tarde", "La niña no sabe nada de amor", "Sé que lo sabes" y "Recogiendo tiradera", por solo nombrar algunos de ellos.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Chevere es hijo de Isidro Borjas e Irene Muñoz. A los veinte años de edad, se fue a vivir a Yonkers, Nueva York, Estados Unidos.
Inicios de Chevere en la Música
Chevere desde muy joven estaba atraído por el mundo de la música y a los seis años de edad, empezó a componer de forma personal y como pasatiempo, no fue hasta los veinte que empezó en el mundo artístico profesionalmente.
Empezó uniéndose a un grupo local que tocaba en la iglesia que asistía, el cual se llamaba God's Finest, donde se inició como compositor y escritor.
Género musical
Chevere interpreta música urbana cristiana.
Trayectoria y Legado
Chevere es un exponente de música urbana de Honduras, representa en el extranjero ser uno de los mejores en el género de su país. Según el artista, sus letras narras experiencias vividas por él, llevándolo a mostrar su lado más íntimo al público.
Para 2011, lanzó su primera producción, titulada "Su presencia". Dos años después, salió su segundo álbum bajo el nombre de "Mi llamado". Durante su camino por la música, ha trabajado con artistas como Aposento Alto, Lara Street Prophet, Lizzy Parra, Rubinsky RBK y Jeiby, entre otros.
En 2014, Chevere presentó "Postrados", contentivo de diez canciones. Destacan "Hoy", "Ángel de la iglesia", "Te necesito" y "Se mueve".
En 2016, participó en un mixtape que reunió a un grupo de intérpretes cristianos. Llevó por nombre La gran comisión: "The Mixtape". Interpretó el tema "Confían en la suerte".
Al año siguiente, Chevere estrenó la canción "Aprendí de ti", con la colaboración de la intérprete Lizzy Parra. En 2021, el artista subió a YouTube los sencillos "Ya es muy tarde" y "Lobos vestidos de apóstol", que fueron acompañados de sus respectivos videoclips.
Dos años más tarde, Chevere subió un nuevo tema, se trata de "Ni calle, ni etiqueta". En 2024, fue el turno de la canción "La niña no sabe de amor".
Chevere es un intérprete que supo unir lo mejor de dos géneros musicales. De la música urbana extrajo sus ritmos contagiantes y virales. De la música cristiana, sus letras dedicadas al amor, salvación y fe hacia Jesucristo. Con sus composiciones buscan llegar a un público amplio, al que le pueda transmitir sus mensajes y a la vez disfruten de sus sonidos, además de rimas.