Biografía de Celtas Cortos
Celtas Cortos

Biografía de Celtas Cortos

Biografía, historia, vida y legado musical de Celtas Cortos

Celtas Cortos

¿Quién es Celtas Cortos?


Celtas Cortos es un grupo español de música rock con influencias celtas, formado en 1986. Está integrado por Jesús Cifuentes, Goyo Yeves, Alberto García, Chuchi Marcos, José Sendino, Antón Dávila y Diego Martín. Es reconocido por "Salida de emergencia", "Tranquilo majete", "Tienes la puerta abierta", "Introversiones" y "Energía positiva", entre otros de sus discos. Han vendido más de dos millones de copias de sus distintos trabajos, convirtiéndose en uno de los grupos de rock más famosos de España.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Celtas Cortos


Originalmente se hacían conocer como Colectivo Eurofolk, pero luego cambiaron su nombre a Celtas Cortos.
[ Enviar edición ]

Inicios de Celtas Cortos en la Música


A mediados de los ochenta Celtas Cortos comenzó la formación de su grupo, realizando prácticas y reuniones, pero fue en 1986 cuando decidieron participar en un concurso organizado por la discoteca Sharaton de Valladolid, España. En ese evento se presentaron con el nombre Colectivo Eurofolk, aunque, después se hicieron llamar Celtas Cortos.

En 1988, Celtas Cortos grabó una maqueta de diez temas, que distribuyeron en diversas compañías discográficas. En ese tiempo lograron firmar un contraro con Paco Martin del a casa discográfica Twins.
[ Enviar edición ]

Género musical de Celtas Cortos


Celtas Cortos se ha destacado por ser un grupo de rock. Su música también tiene un estilo folk, con piezas tradicionales bretonas, jigas irlandesas y jotas castellanas.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Celtas Cortos


En 1989, Celtas Cortos lanzó el álbum "Salida de emergencia", bajo el sello discográfico Twins, compuesto íntegramente por canciones instrumentales. Del disco se desprenden, entre otros, los sencillos "Duendes", "El túnel de las delicias", "Espantapájaros" y "Riaño vivo".

Al siguiente año estrenó el disco "Gente impresentable", lanzado por Twins; introducen algunas canciones alternando con instrumentales, variando sus instrumentales. El disco cuenta, entre otros, con los temas "Correcaminos", "Si no me veo no me creo", "Hacha de guerra", "Haz turismo" y "Hechizo".

Seguidamente, en 1991, Celtas Cortos lanzó el disco "Cuéntame un cuento", con la compañía discográfica DRO. Contiene canciones que fueron un éxito en la época. Dos años después estrenaron "Tranquilo majete", un álbum que contiene los temas "La mujer Barbuda", "Madela de colleja", "República de Sanjes" y "Siempre igual".

En 1996 Celtas Cortos lanzó el disco "En estos días inciertos", que posee sonidos de rock. El proceso de grabación duró aproximadamente un año. Las letras hablan de la solidaridad y algunos aspectos de la sociedad. Seguidamente, en 1998, estrenó el disco "El alquimista loco", con fusiones de varios géneros como: new age, ska, salsa, reggae, jazz, blues y funk.

En 1999 Celtas Cortos editó "Tienes la puerta abierta", un disco del que se desprenden los temas "Gente distinta", "Aprovechando"; "A saber", "Pajarico", "Todo es ponerse" y Odio al odio".

Después de varios años sin un nuevo trabajo discográfico, en 2003, Celtas Cortos lanzó el disco "C'est la vie", un titulo que rinde homenaje a los fanes del grupo radicados en Francia.

Más tarde, en 2008, estrena el disco "40 de abril", que supone una vuelta a los inicios de la banda, explotando de nuevo la fusión del rock con la música celta. Cuenta con los temas "Un sinvivir", "Quitarte la ropa", "Tu eres el mejor", "Emoción", "Un millón de motivos", "Abismo" y "Amor al vino".

En 2010, Celtas Cortos estrenó su siguiente trabajo discográfico "Introversiones". El disco tiene distintas versiones de sus temas que han marcado su carrera desde el inicio. Posteriormente, en 2014, publicaron"Contratiempos", un álbum que contiene canciones autenticas. Del disco se desprenden los sencillos "El peor sueño", "Cuidao con ellos", "Espejos", "Quiénes", "Suelto el lastre"; "Vals del abuso" y "Bueu".

En el 2018 realizó el lanzamiento del disco "Energía positiva", bajo el sello discográfico Warner Music. El álbum contiene los temas "Silencio", "Tesoros perdidos", "Hueco", "Zambo", "Soy yo" y "Pregón para el pueblo". Al siguiente año estrenó "Solo recuerdo lo bueno, de lo malo nada", un disco que fue todo un éxito.

A lo largo de los años, el grupo ha publicado numerosos álbumes de estudio, recopilatorios y sencillos, que han resultado un éxito rotundo para su carrera, logrando sobresalir en la música.
[ Enviar edición ]

Celtas Cortos es un grupo español de rock, destacado por la fusión de diversos géneros musicales. Con un talento sin igual han conseguido reconocimiento y aceptación internacional de público y crítica, expresadas en múltiples premios y en la permanente solicitud de sus seguidores.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Celtas Cortos

  • Integrantes: Jesús Cifuentes
    Goyo Yeves
    Alberto García
    Chuchi Marcos
    José Sendino
    Antón Dávila
    Diego Martín
  • Nombre Artístico: Celtas Cortos
  • Donde Nació: Valladolid, Castilla y León, España
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Rock, folk, folk rock
  • Actividad: 1986 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra eléctrica, batería, bajo, percusión
  • Ocupación: Cantantes, músicos, compositores
  • Disquera(s): Dro
  • Página Oficial: www.celtascortos.com
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.