Biografía de Cecilia Bracamonte
Cecilia Bracamonte, cuyo verdadero nombre es Norma Cecilia Bracamonte Chocano, es una cantante peruana. Nació en Lima, Perú, el 22 de noviembre de 1949. Es considerada una "leyenda viva", un baluarte y la más grande exponente de la música criolla de su generación.
Ganó reconocimiento por su interpretación de canciones, como: "Corazón", "Olvida", "A mi manera", "Ahora y aquí", "Te amaré toda la vida", "Fina estampa", "El surco", "No me cumbe", "oita noma" y "Bravo"
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Cecilia Bracamonte nació y creció en Lima, siendo la menor de 12 hermanos. Cuando tenía quince años incursionó en la música.
Inicios de Cecilia Bracamonte en la Música
Cecilia Bracamonte comenzó con su carrera musical en 1963, en el programa El Sentir de los Barrios, que era emitido por Radio El Sol, tras ser descubierta cantando en el Club Pedro A. Bocanegra.
Género musical
Las canciones de Cecilia Bracamonte son interpretadas en el género popular peruano, haciendo fusiones de vals peruano y tropical.
Trayectoria y Legado
La historia musical que da inicio a su exitosa trayectoria se da en 1964, cuando graba, junto a Óscar Avilés, su primer trabajo homónimo. El disco "Cecilia Bracamonte" incluía el vals de Alicia Maguiña, llamado "Como ayer". Tras el éxito adquirido con su primer trabajo, Cecilia continuó grabando otros álbumes.
Debido al éxito obtenido con sus discos, Cecilia Bracamonte se presenta en diversos locales de Lima, al igual que en la televisión, siendo su acompañante Óscar Avilés. Posteriormente realiza giras por los principales países de Hispanoamérica.
Para su proceso de internacionalización, Bracamonte anunció que dejó las peñas de música criolla para enfocarse en presentaciones televisivas. Su primer programa fue para RTP (TV Perú).
Entre discos más afamados de esos años, están: "Mi mejor momento", "Y los éxitos de: Augusto Polo Campos", "Para ti... Cecilia", "Yo soy...", "Cecilia" y "Mujer limeña".
A principios de la década de los dos mil, específicamente en 2002, Cecilia Bracamonte lanzó el disco "La protagonista", con el cual tuvo éxito.
Después de estar durante doce años sin ninguna publicación discográfica, en 2014, regresa para conmemorar los cincuenta años del lanzamiento de su primer trabajo homónimo, "Cecilia Bracamonte", con el álbum "50 años después". También celebró sus 50 años de carrera en un concierto a salón lleno en el Gran Teatro Nacional de Perú, donde se reafirmó como una de las voces que siguen vigente en el cancionero criollo.
Cecilia Bracamonte seguiría con estreno de su siguiente disco "Con alma de bolero" de 2016, el cual tuvo excelente repercusión por el público.
A lo largo de su carrera también ha obtenido éxito por ser jurado en diversos programas de canto del Perú, como "Perú Tiene Talento" y "Desafío y Fama". También ha participado en campañas por la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que batalló durante algún tiempo saliendo airosa del mismo
Cecilia Bracamonte es una exponente musical que ha logrado consolidarse como una de las mejores cantantes peruanas, logrando ser merecedora de éxito internacional.