Biografía de Carlos y José
Carlos y José

Biografía de Carlos y José

Biografía, historia, vida y legado musical de Carlos y José

Carlos y José

¿Quién es Carlos y José?


Carlos y José fue un dúo de música norteña, fundado en 1968 en Reynosa, Tamaulipas, México, por Carlos Tierranegra Salazar, primera voz y acordeonista, junto a José Rodríguez, segunda voz y bajo. A lo largo de su carrera musical cosecharon varios importantes éxitos y dejaron una impronta dentro de los seguidores de este género musical.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Carlos y José


Los dos intérpretes se conocieron desde la niñez en Nuevo León, México, donde nacieron; desde ese entonces compartieron su gusto por la música. Carlos Tierranegra nació en 1942 en la región de General Terán, Nuevo León; mientras que José Rodríguez nació en 1950 en Los Ramones, también en Nuevo León.
[ Enviar edición ]

Inicios de Carlos y José en la Música


En marzo de 1968 en Reynosa, Tamaulipas, Carlos y José se unieron en un dúo musical y al año siguiente grabaron su primer disco. En 1970 conocen a Servando Cano, quien los invitó a grabar en su compañía DLV (Discos de Larga Vida); de allí salió su primer éxito: "La cosecha".
[ Enviar edición ]

Género musical de Carlos y José


Carlos y José se caracterizaron por sus interpretaciones dentro de la música norteña o simplemente norteña, un género derivado de la música regional mexicana. El acordeón y el bajo sexto son los instrumentos característicos de este estilo musical.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Carlos y José


El dueto tuvo varios éxitos musicales locales, pero fue "El Chubasco", tema de 1981, con el que se ganaron el corazón de los amantes de la música norteña. Al año siguiente, la canción "Flor de capomo" volvió a marcar récord de ventas dentro del género.

Entre otros éxitos se mencionan "El nuevo albur de amor" y "La mata de sandía". Posteriormente salieron "Estrellita del norte al oriente", "La carta que te mandé", "La cosecha", "Cuéntame tus penas", "Una sombra", "Pistoleros famosos", "María de la luz", "Yo también soy de Terán", "Las tres tumbas", "Pescadores de ensenada"; hasta llegar a "El chubasco", con el cual rompieron récord de ventas en México y Estados Unidos.

Durante treinta años cosecharon gran cantidad de éxitos musicales entre los que destacan, además de los ya mencionados, "Amores fingidos", "Corrido de la amapola", "Árboles de la barranca", "El gallo de San Juan", "El mandilón", "El taxista enamorado", "Tengo a mi Lupe", "El manicero", "Una noche serena y oscura", "El cielo estaba llorando", "El rico pobre", "La cuerva de la petaca", "El odio de dos hermanos" y "El cacique". Con esas y otras canciones conquistaron al público y ganaron varias distinciones y reconocimientos.

En 2008 José Rodríguez disolvió el dúo para llevar a cabo un proyecto musical en solitario, pero lamentablemente no se concretó porque falleció un año más tarde. Su discografía abarcó cerca de noventa títulos. Se ganaron el reconocimiento de la gente como Los Consentidos de la Música Norteña.
[ Enviar edición ]

Muerte de Carlos y José


José Rodríguez murió el 24 de septiembre de 2009, a la edad de 59 años, como consecuencia de la diabetes que padecía desde tiempo antes.

Carlos Tierranegra falleció el 15 de noviembre del 2015, a los 73 años a causa de un paro cardíaco. Sus restos fueron trasladados a Nuevo León, para darle sepultura en "El Chubasco", un rancho de su propiedad, ubicado en su natal General Terán.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Carlos y José

  • Integrantes: Carlos Tierranegra Salazar y José Rodríguez
  • Nombre Artístico: Carlos y José
  • Donde Nació: Reynosa, Tamaulipas, México
  • Nacionalidad: Mexicana
  • Género(s): Norteña, grupera
  • Actividad: 1968 - 2008
  • Instrumentos: Voz, bajo, guitarra, acordeón
  • Ocupación: Músicos, cantantes
  • Otros Nombres: Los Consentidos de la Música Norteña
  • Redes Sociales: Facebook YouTube
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.