"Déjà Vu" es un sencillo perteneciente la cantante estadounidense Beyoncé en colaboración con su esposo, el rapero
Jay-Z. Fue escrita y producida por la misma Beyoncé junto a Darkchild, mientras que la composición estuvo dirigida por Delisha Thomas, Keli Nicole Price, Makeba y el propio Jay-Z, para el segundo álbum de estudio de la artista, "B'Day". "Déjà Vu" es un tema de R&B el cual cuenta con elementos de funk de los años 1970 y hip hop. La estructura musical de la canción, es casi totalmente en vivo, evitando el uso de sintetizadores y samples. Entre los instrumentos utilizados, destaca e el bajo eléctrico, el hi hat y el cuerno francés. Además cuenta con la caja de ritmos Roland TR-808. El título y la letra se deben a la temática de la canción, que habla sobre una mujer que recuerda constantemente un amante del pasado.
La canción fue recibida con reseñas mixtas por parte de los expertos musicales, a causa de su parecido con el sencillo "Crazy in Love" y las canciones de
Tina Turner de finales de 1980. Sin embargo, alabaron la sensualidad con la que Beyoncé canta la letra. "Déjà Vu" consiguió dos nominaciones en las categorías mejor colaboración de rap/cantada y mejor canción R&B en la entrega de los premios Grammy de 2007.