Biografía de Bely Basarte 

La historia, vida y legado musical de Bely Basarte

Bely Basarte
Compartir
Escuchar la biografía

¿Quién es Bely Basarte?


Belén Basarte Mena es una cantante y compositora mejor conocida como Bely Besarte. Nació en Madrid, España, el 14 de diciembre de 1991. Se caracteriza por su voz suave y delicada. Ha ganado muchos seguidores por su canal de YouTube.

Niñez, Juventud y Vida Familiar


Bely Basarte es la mayor de tres hermanos, vivió sus primeros años en una localidad de Madrid llamada Alcobendas y se mudó en 1998 con su familia a Tres Cantos, también en la capital española. Estudió primaria y bachillerato en el Colegio Nuestra Señora de la Merced. En 2005 comenzó a estudiar teatro musical en inglés en King's College, una escuela especializada en la enseñanza de idiomas, finalizó el curso en 2006.

Inicios de Bely Basarte en la Música


En 2006, Bely Basarte se decidió por el canto, comenzó a componer, tocar guitarra y subir los vídeos en su canal de YouTube, ganando miles de seguidores.

Género musical


Bely Besarte se inclinó en sus interpretaciones por géneros musicales como indie pop, pop y alternativo.

Trayectoria y Legado


En 2015 Bely Besarte publicó en diferentes plataformas digitales y de reproducción musical su primer EP, con cinco canciones propias, entre ellas: "Si quieres pierdes" y "Diciembre y no estás". En 2017 fue elegida por Disney para interpretar canciones de Bella en la versión en castellano de la película "La bella y la bestia".

En 2018 Bely Basarte firmó con el sello discográfico Universal Music Group, y grabó dos álbumes llamados: "Desde mi otro cuarto" y "El camino que no me llevó a Roma", que obtuvieron buenas ventas. Las canciones "No te quiero ver llorar" y "Mariposas" fueron temas del álbum "Desde mi otro cuarto", el cual tuvo colaboraciones de cantantes como: Alex Ubago, La Oreja de Van Gogh y Rayden.

Ese mismo año, Bely Basarte realizó una gira de conciertos por varias ciudades de España, presentándose en importantes salas de Barcelona, Bilbao, Alicante, Zaragoza, Murcia, Granada y Sevilla; además, participó en festivales como el Arenal Sound en Castellón o el de Les Arts en Valencia. En 2019 siguió de gira y visitó ciudades como Mérida, Valencia, Pamplona, Oviedo, Santander, Santa Cruz de Tenerife, actuando en festivales como el Actual de Logroño, Autoras en Las Palmas de Gran Canaria, Inverfest y Jardín de las Delicias en Madrid o 100% Mujer en Almería.

Despues de dos años de grabado, Bely Besarte lanzó en 2020 "El camino que no me llevó a Roma", su segundo álbum de estudios, con canciones como "Roma", "I Love You", "Flores y vino", "Espiral" y "Me va a doler". El álbum fue el más descargado de la plataforma iTunes en España, el día de su estreno, ocupando el número tres de los álbumes más vendidos en las listas oficiales de Promusicae (Productores de música en España).

Bely Besarte es una cantante española, que saltó a darse a conocer a través de plataformas de reproducción musical como YouTube, en donde contó con el respaldo de seguidores aficionados a los géneros que cultiva, además cautivó con su talento y voz a el sello discográfico Universal Music Group, para seguir construyendo su carrera musical. A lo largo de su trayectoria ha realizado importantes colaboraciones para la compañía Disney, además de realizar giras de concierto por diferentes ciudades de España.

Datos de Bely Basarte

  • Nombre Verdadero: Belén Basarte Mena
  • Nombre Artístico: Bely Basarte
  • Donde Nació: Madrid, España
  • Fecha de Nacimiento: 14 de diciembre de 1991
  • Edad: 32
  • Nacionalidad: Española
  • Género(s): Indie pop, pop, alternativo
  • Actividad: 2015 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, guitarra, piano
  • Ocupación: Cantante, compositora
  • Disquera(s): Universal Music Group
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.