Biografía de Antonio José 

La historia, vida y legado musical de Antonio José

Antonio José
Compartir
Escuchar la biografía
1

¿Quién es Antonio José?


Antonio Josè Sànchez Mazuecos mejor conocido como Antonio José en el mundo artístico, es un cantante y compositor que nació en Palma del Río, España, el 2 de enero de 1995. Es conocido hoy en día por su trabajada carrera artística y, además, por proclamarse ganador del talent show de mayor éxito de los últimos años: La Voz en 2015. Con su talento el artista se ha convertido en una promesa emergente del género del pop, con tres discos y un libro que respaldan su exitosa carrera y miles de fieles seguidores que no le pierden la pista. Actualmente reside en España, donde continua impulsando su carrera artística y abriéndose paso en la música española. Su increíble historia de esfuerzo y superación lo han llevan cada vez más alto.

Niñez, Juventud y Vida Familiar


Antonio José se criò como un niño normal en una pequeña localidad de Córdoba, España. Allí creció junto a sus padres: Antonio Sánchez y Maria Mazuecos. Desde pequeño siempre demostró sus impresionantes dotes para la música y los deportes. Sin embargo, su pasión por la música lo llevo a decirse por ella.

Si su padre le inculcaba el fútbol, mientras que su madre lo infundía más hacia la música. Ella, ama de casa y cantante aficionada, le llevaba de casting en casting a muy temprana edad. De igual manera, su abuelo materno, quien, además, tocaba la guitarra, era cantaor y tocaba en tablaos de Granada. De su familia obtuvo el apoyo y el amor incondicional para abrirse paso en el mundo de la música.

Fue un niño prodigio. Además de participar en los premios Veo, Veo a los 8 años, a los 11 quedó en segundo lugar en el show de talento infantil Eurojunior, en su versión para menores de Operación Triunfo en 2005, Le dedicó una canción a su abuela Angelita que había fallecido recientemente y esa fue su manera de homenajearla. También fue subcampeón de España con la selección andaluza de fútbol sala a los 10 años.

Inicios de Antonio José en la Música


Antonio José introdujo en el mundo del espectáculo en su niñez. En 2005 tuvo su momento de fama cuando representó a España en el concurso Eurovisión Junior con la canción "Te traigo flores", finalizando en la segunda posición. Varios años después vuelve a hacerse presente en el ámbito musical ya adulto, dejando su inocencia y voz infantil a un lado.

Para el año 2015 participó en el show de talento La Voz, donde no solo adquirió una importante relevancia como artista, conquistando al público y a su mentor gala tras gala, sino también, logró salir ganador de la edición en la gala final del programa, bajo la mirada y escrutinio de Alejandro Sáenz, Laura Pausini y Malù.

Antonio José es un joven luchador que siempre ha soñado con dedicarse a la música desde hace mucho tiempo. Un reto que le ha llevado a subirse a muchos escenarios, ponerse delante de las cámaras, grabar sus primeros álbumes y participar en conocidos programas de televisión.

Género musical


Originalmente el género que caracterizaba al artista era el flamenco. Sin embargo, tras su creciente éxito en el mundo artístico, decide implementar el estilo pop en sus producciones discográficas. El cantante describe su propuesta musical como: "pop con esencia", sin dejar de lado las raíces de su voz aflamencada, con esporádicos arranques britpoperos, al amor y sus derivados. Su música ha estado influenciada por artistas de la talla de: Pablo Alborán y y Marco Antonio Muñiz a quienes admira y respeta mucho.

Trayectoria y Legado


Antonio José debuta formalmente como artista en 2015, con la presentación de su primer álbum debut titulado: “El viaje”, de la mano del sello discográfico Universal Music, España, casa discográfica de Lady Gaga y Madonna, entre otras grandes estrellas. El viaje, cuenta una historia de superación y esfuerzo que han llevado al artista a las principales carteleras del género pop en España. Asimismo, la producción alcanzò alcanzó el Doble Disco de Platino y una gira con más de 60 conciertos que, logrò reunir a más de 100.000 personas por toda España.

“Senti2", es el nombre de su segundo trabajo discográfico desde que ganó la tercera edición del programa de canto La Voz, ya fue, en su primera semana de ventas, Disco de Oro en España. El disco contiene 12 temas, de las cuales, nueve de ellas han sido coescritas por el propio artista. El material supone un éxito rotundo que consagra de forma definitiva la carrera musical del artista, quein ha evolucionado en la búsqueda de un estilo propio con sonidos muy cuidados. Entre los temas promocionales de mayor ranking se destacan: “Quédate conmigo” con la compañía de un piano, el desgarrador “Te busqué”, compuesta durante una fase personal algo sombría y “Ahora tú”, un tema inacabado que llegó a sus manos cuando el repertorio estaba prácticamente cerrado, pero que no dudó en incluir y que finalmente interpreta a dúo con Carlos Rivera.

Posteriormente en 2017, sale a la venta su nuevo trabajo discográfico, denominado: “A un milímetro de ti”, que contiene una colección de canciones en la que se muestra la evolución su estilo musical con nuevos sonidos de pop romántico y más temas de su autoría. El álbum logró alcanzar la categoría de doble platino y que fue compuesto por él en compañía de los colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres, más conocidos por su seudónimo artístico de Cali y El Dandi. De igual forma, del álbum también se destaca “Me olvidé”, tercer sencillo promocional del disco. El tema trata de una balada compuesta por el artista junto a Gonzalo Hermida y David Santisteban. El videoclip ha sido dirigido por Pablo Hernández y se ha rodado entre España y Portugal. El día de su lanzamiento logró conseguir más de 130.000 reproducciones en YouTube a tan solo días de su publicación.

Por otro lado, el artista también ha hecho importantes colaboraciones con otras estrellas. Entre ellas, tenemos: su nueva propuesta musical de la mano de una de las cantantes chilenas del momento, Camila Gallardo.

En su trayectoria, también se encuentra una colaboración muy especial con la gaditana María Parrado, que regresa al panorama. Ambos intérpretes han salido de las filas de La Voz y han elegido el tema “Un Milagro”, una balada compuesta por el reconocido artista Luis Fonsi y David Santisteban.

Otra de las canciones más emblemáticas es “Eras Tú”, interpretada junto Meche, en el programa Dial, que se emitió en directo desde Málaga.

Sin duda alguna, uno de los grandes hits de Antonio es “Tú Me Obligaste”, en conjunto con el dúo Colombiano Cali y Dande, protagonistas de las listas de éxitos de toda Latinoamérica, España y Portugal. El tema es una mezcla de ritmos que ha tenido buena aceptación por parte del público situándole en el puesto número 1 de las listas pop de Spotify. A su vez, la canción ya tiene más de 600 millones de visualizaciones en su canal de Vevo y alcanzó el primer puesto en ITunes. Del mismo modo, el tema arrasa en las redes sociales, llegando a ser Trending Topic en Twitter.

Actualmente, el artista se prepara para la gira de su más reciente producción discográfica “A milímetros de ti”, en esta ocasión, Madrid y Barcelona serán las nuevas ciudades que se suman al tour y en las que el artista ya ha conocido el éxito en su viaje anterior.

El legado musical que Antonio José profesa es traspasar fronteras y crear algo bonito e interesante para aportar a la música. El mismo afirma que no existe momento idóneo sino el momento, que las oportunidades hay que saber aprovecharlas al máximo, sin dejar de lado la disciplina el esfuerzo y la dedicación.

Datos de Antonio José

  • Nombre Verdadero: Antonio Josè Sànchez Mazueco
  • Nombre Artístico: Antonio José
  • Donde Nació: Palma del Río, España
  • Fecha de Nacimiento: 02 de enero de 1995
  • Edad: 29
  • Nacionalidad: Española
  • Donde Vive: España
  • Género(s): Flamenco, pop
  • Instrumentos: Guitarra
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Pasatiempos: componer
  • Disquera(s): Universal Music Spain
  • Página Oficial: www.antoniojose.es
  • Redes Sociales:Facebook, Instagram, Twitter, YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
usuario
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.