Biografía de Antonio Banderas

Biografía de Antonio Banderas

¿Quién es Antonio Banderas? Biografía, historia, vida y legado musical de Antonio Banderas

Datos de Antonio Banderas

  • Nombre Verdadero: José Antonio Domínguez Bandera
  • Nombre Artístico: Antonio Banderas
  • Donde Nació: Málaga, España
  • Fecha de Nacimiento: 10 de agosto de 1960
  • Edad: 60
  • Nacionalidad: Español
  • Actividad: 1979 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Actor, productor, director, cantante
  • Hijos: Stella Banderas
  • Página Oficial: www.antoniobanderas.me
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter
José Antonio Domínguez Bandera, mejor conocido como Antonio Banderas, es un actor, cantante, productor y director de cine español. Empezó su carrera en películas en idioma español, pero se movió a Hollywood en los años noventa. En 2003 debutó en los escenarios de Broadway como protagonista del musical Nine, basado en la película Ocho y medio, de Federico Fellini.
[ Editar ]

Significado del nombre de Antonio Banderas


El propio nombre artístico de Antonio Banderas se debe a una sugerencia de Almodóvar. Banderas estuvo haciendo una serie de películas de ese mismo director, incluyendo: "Laberinto incluido del pasiones", "Matador", "La ley del deseo", "Mujeres al borde del ataque de un de nervios" y "Átame!".
[ Editar ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Antonio Banderas


Es hijo de José Domínguez, policía en el Guardia Civil; y doña Ana Bandera, maestra escolar. Tiene un hermano llamado Francisco. Durante sus días de niñez, Banderas estaba interesado en el fútbol y también quiso jugar profesionalmente; tuvo que abandonar su sueño después de romper su pie, a la edad de 14 años.
[ Editar ]

Inicios de Antonio Banderas en la Música


A temprana edad salió de casa y se fue a Madrid, España, para labrarse una carrera en la industria del cine español. Allí actuó en pequeños teatros hasta iniciarse en el cine de la mano de Pedro Almodovar. El trabajo conjunto de ambos llevó al actor a recibir dos candidaturas a los Premios Goya por las películas Matador (1986) y ¡Átame! (1989).

Alrededor de 1990, Banderas se mudó a Estados Unidos en donde participó en diversas películas americanas. Algunos de sus papeles más notables incluyen aquéllos en "Los reyes del mambo" (1992) y "Filadelfia" (1993). En 1994 rodó su primer papel protagónico en una película en idioma inglés, "De amor y de sombra", junto a Jennifer Connelly, que lo introdujo definitivamente en Hollywood.
[ Editar ]

Trayectoria y Legado de Antonio Banderas


En 1995 participó en una serie de películas exitosas, una de ellas dirigida por Robert Rodríguez, bajo el título "Facineroso". El próximo año, Banderas se destacó en Evita, al lado de Maddonna, con quien había trabajado en el filme documental de Truth or Dare.

Su primer papel protagonista como el mariachi sin nombre en el film de "Robert Rodríguez Desperado" (1995), introdujo al actor en un nuevo género: el cine de acción en películas de gran presupuesto.

En 2003 regresó al género musical, en este caso en el teatro, obteniendo un gran éxito en Broadway con la reposición del musical Nine de Maurey Yeston, que había sido estrenado por Raúl Juliá en los años 80 y que se basaba en la película Ocho y medio de Federico Fellini.

Por este papel, Banderas ganó los premios Outer Critics Circle y Drama Desk, y fue nominado para el Premio Tony al mejor actor en un musical. Gracias a su solvencia en el género musical, en 2008 Banderas participaría en el 60º aniversario de Andrew Lloyd Webber, interpretando El fantasma de la ópera, junto a la soprano Sarah Brightman.

Banderas cantó a dúo con Barbra Streisand para el nuevo disco de la estadounidense, el cual se titula Encore: Movie Partners Sing Broadway, lanzado el 26 de agosto de 2016. Según un video lanzado en YouTube, previo al lanzamiento oficial del disco, la artista decidió hacer un tema con el español porque lo considera un intérprete “tan romántico que es perfecto para la canción.

Mas adelante, Antonio Banderas ha arrasado en el Festival de cine de Cannes, llevándose el premio al mejor actor. Ha participado en musicales de Broadway como Nine, además en breve abrirá su propio teatro en Málaga con un musical.
[ Editar ]

Vida Personal de Antonio Banderas


Su primer matrimonio tuvo lugar con Ana Leza; sin embargo se divorció y se casó la actriz Melanie Griffith. Tienen una hija con nombre Stella Carmen Banderas Griffith que nació en 1996. Se divorciaron en 2014.
[ Editar ]
Reporta errores, o falta de información, a través de los enlaces para "Editar" al final de cada sección de la biografía.

Artistas similares a Antonio Banderas

0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.