Biografía de Ángel y Marlon
Ángel y Marlon

Biografía de Ángel y Marlon

Biografía, historia, vida y legado musical de Ángel y Marlon

Ángel y Marlon

¿Quién es Ángel y Marlon?


ANGEL & MARLON es el Dúo Colombiano que llega a la Industria Musical envuelto en una magia y profesionalismo, haciendo que quienes conocen su música, queden cautivados de inmediato. Nacidos en la Puerta de Oro de Colombia, Barranquilla y contagiados del hechizo de su puerto y del inmenso mar Caribe, estos artistas decidieron perfilarse hacia el género Salsa atendiendo al llamado de sus venas para compartir con el mundo entero, un maravilloso sentimiento capaz de traspasar cualquier frontera utilizando como único medio sus Sensacionales voces.

Ángel José Polo Jiménez
Ángel, Nació en Barranquilla-Colombia un 9 de Febrero. Es el digno representante del hombre Caribe, con una mirada penetrante y un especial tono moreno en su piel con tono de voz fuerte pero con una nobleza infinita. Es además un gran apasionado por el canto y la interpretación de varios instrumentos musicales, docente de una de las mejores escuelas de música de nuestro país conocida como Bellas Artes. Es el segundo de su familia y quien tuvo la oportunidad de crecer artísticamente gracias a la participación en la Orquesta Colombo-Venezolana conocida como LA PLAYA, posteriormente pasaría a hacer parte de Shekeré, orquesta Colombiana en la que no solo adquirió mayor destreza y desenvolvimiento en su arte, sino en la que además conoció a Marlon nuestro segundo Protagonista con quien sin pensarlo llegaría a formar la mejor de las fórmulas.

Marlon Eduardo García Argote
Marlon, también Barranquillero, Nació un 4 de Noviembre. Con una actitud siempre fresca y descomplicada es el típico personaje que acostumbra despertar una sonrisa con sus divertidas y permanentes ocurrencias que combinadas a su gran talento despierta en sus seguidores una mezcla interesante de sentimientos. Es él, la prueba fehaciente de que con esfuerzo todo es posible pues tuvo que dividir su amor al canto con sus responsabilidades al ser mensajero, vendedor de un almacén de zapatos y hasta recreacionista teniendo muy claro que llegaría el día en que pudiera dedicarse de lleno a lo que siempre quiso:Su música. Es el mayor de tres hermanos, amante de la comida de Mar y quien tuvo sus inicios musicales en un grupo conocido como TECHTRONIC BAND, luego pasaría a ser corista del Internacional JOSEITO MARTINEZ y después de un tiempo a Shekeré, donde por once años deleitó a muchos con su particular forma de entonar diversas melodías y justamente, donde comenzaría a gestarse una gran alianza con quien terminaría construyendo un sueño que tal vez ninguno de los dos imaginaron, pero por el cual arriesgaron mucho de lo obtenido hasta esa etapa de sus vidas y al que le dieron por nombre ANGEL & MARLON.

Pero aun faltaba algo, pues hasta ese momento solo tenían un rompecabezas que si bien es cierto tenía la gran mayoría de sus partes era la hora buscar el complemento y ubicarlas en sus posiciones. Es por ello, que juntos emprenden la búsqueda de aquello que les permitiera proyectar la confianza y seriedad de su trabajo, pues tenían la certeza que lo más importante no era solo el unirse como Dúo, sino además el poder conformar toda una organización a través de la cual pudieran mostrar al mundo lo que en un país como el nuestro -Colombia- musicalmente somos capaces de hacer. Es así como logran coincidir con personas que les brindan la oportunidad de crear todo un equipo de producción sólido que sumado a su gran talento se convertiría en las bases suficientes para sentir el respaldo y la calidad de un excelente producto dentro del mercado de la música.
Comienza entonces una gran experiencia para ambos. "Si mis paredes Hablaran" sería el primer sencillo que los diera a conocer como Dúo y el cual mostró una nueva imagen de estos artistas para quienes era claro que emprendían un camino cargado de muchas expectativas y alejado de lo que hasta hacía solo un tiempo había sido su vocación musical.

La calidad humana, el carisma y el genuino talento dicen presente cada vez que este par de intérpretes entonan una melodía, pues como grandes conocedores del tema, seleccionan lo mejor para demostrar que se identifican con la sencillez y experiencias cotidianas de sus seguidores.

Esta es quizás la característica más importante de los colombianos, ya que el realismo plasmado en cada letra es sinónimo de compromiso y atención a cada uno de ellos y la mejor muestra de querer generar un gran impacto en el mercado de Latinoamérica y el mundo.

Aunque buscar este factor diferencial no fue nada fácil, fue por ello que siendo conscientes de lo que buscaban, deciden vincular a su equipo de producción a una talentosa mujer Chocoana pero radicada en Nueva York hace muchos años, se trata nada más y nada menos que de MIMI IBARRA productora, interprete y autora de muchos temas quien así como para ANGEL & MARLON ha trabajado para artistas de la talla de TITO ROJAS, LA PUERTO RICAN POWER, TITO NIEVES, MILLI Y JOCELIN, MAELO RUIZ, TITO GOMEZ, ANTHONY CRUZ entre otros, logrando que los temas interpretados por cada uno de ellos se convirtieran en verdaderos éxitos internacionales.

Se escribe entonces una página más en industria musical protagonizada por dos autenticas personalidades que se convierten en la nueva cara de Salsa colombiana con proyección internacional y como muestra de ello presentan su producción: * VUELVE *. Lo tangible de un proyecto realizado con dedicación y gran compromiso, que entre aplausos y esfuerzos, desea conquistar aun más el buen gusto de los seguidores de este género bajo el lema: "LISTEN TO MY SALSA".

Pese a que ANGEL & MARLON llevan poco tiempo como Dúo han logran ganarse el cariño y reconocimiento no solo de cada persona que se deleita con su música sino además de sus colegas y medios de comunicación en general. Por esto les presentamos lo siguiente:
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ángel y Marlon

  • Integrantes: Ángel José Polo Jiménez, Marlon Eduardo García Argote
  • Nombre Artístico: Ángel y Marlon
  • Donde Nació: Puerta de Oro, Colombia
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Salsa
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantantes, banda
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.