Biografía de Ámbar La Patrona
Ámbar La Patrona

Biografía de Ámbar La Patrona

Biografía, historia, vida y legado musical de Ámbar La Patrona

Ámbar La Patrona

¿Quién es Ámbar La Patrona?


Ambar La Patrona, cuyo verdadero nombre es Alma Iris Acosta, es una cantante del género tropical, particularmente de merengue. Nació en Puerto Rico. La cantante debutó en su isla natal debido a su estilo innovador en sus canciones y en su vestimenta, con minifaldas que acentuaban su fina sensualidad. Las primeras canciones de la artista son: “Quiero bailar con él”, “Como un robot”, “Como amiga sí, Como amante no”, “Solo quiero bailar”, “Solo me quedó de ti”, “Basta”, “Y yo me rio”, “Piel adentro” y “Entre tú y yo”, entre otras.

Ambar como mujer, madre, hija, empresaria y artista, tiene muy claro lo que quiere y su propósito en este mundo. Sin lugar a dudas siente que su momento “ha llegado” y que ahora es el tiempo de dar rienda suelta a su talento, compartir sus mensajes, las situaciones que la mujer de hoy enfrenta y plasmarlas a través de sus composiciones, sin temor alguno a desnudar su alma ante todos.

Esta mujer de mirada penetrante al igual que el ave que la ha acompañado desde niña, un búho, y con el que se identifica por su preferencia de crear, componer y trabajar de noche, interpreta sus canciones con su estilo único e inconfundible y más aún con el corazón en la garganta como solo los grandes de la industria logran hacerlo.
[ Enviar edición ]

Significado del nombre de Ámbar La Patrona


Su nombre artístico evoca a una piedra preciosa que se desprende de los árboles que en ocasiones toma algunos años para lograr su belleza.
[ Enviar edición ]

Inicios de Ámbar La Patrona en la Música


El amor que Ambar Ambar La Patrona siente por la música nació desde muy pequeña, transmitido por su padre, quien era un amante de la música. La artista participó en diversos programas de variedades de la televisión puertorriqueña. Ambar La Patrona en sus inicios fue bautizada por sus seguidores con el nombre de “La Chica Láser”, pues siempre mantenía su apariencia y un swing que los dejaba hipnotizados.

En el 1987 debutó en Puerto Rico, implantando un estilo en sus canciones y en su vestimenta, con minifaldas que acentuaban su fina sensualidad. Entre sus temas debut se encuentran “Quiero bailar con él”, “Como un robot”, “Como amiga sí, Como amante no”, “Solo me quedó de ti”, “Basta”, “Y yo me río”, “Piel adentro” y “Entre tú y yo”, entre otras.
[ Enviar edición ]

Género musical de Ámbar La Patrona


Su estilo musical no puede inscribirse en lo común, ella puede interpretar una balada pop, como también cualquier género tropical ya sea el merengue, cumbia, vallenato y bachata quedando demostradas sus raíces e influencias latinas.

No obstante, la artista también ha experimentado con ritmos latinos. En cuanto a su inspiración para escribir, Ambar La Patrona dice que todo es espontáneo ya que la inspira su vida, el amor y el desamor, pero siempre trata de llevar un mensaje positivo en sus letras.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Ámbar La Patrona


En 2011, Ambar La Patrona debuta en la escena musical con los éxitos: "Y yo me rio", "No hay mal", "Para que vuelvas" y "Entre tu y yo", entre otros. Los éxitos un gran impacto positivo en la escena musical de su país natal.

En el año 2012 la cantante continuó con sus éxitos estrenando los siguientes temas: "Tengo ganas" con una versión remix junto a El Cata, "Ábreme la puerta" y "Mi corazón", esta última también posee un remix con El Cata.

Al año siguiente, la artista estrena dos sencillos: el primero es "Libre" un tema homónimo de su álbum, mientras que el segundo es "No pares be bailar", el cual contiene varias versiones. En noviembre de 2013, Ambar La Patrona estrena su disco de estudio, titulado "Libre", que contiene en su repertorio los siguientes éxitos: "Tengo ganas", "Mi corazón no se compra" y "No pares de bailar", entre otros.

En 2014, Ambar La Patrona estrena su tema musical, titulado "Fiesta", el cual contiene varias versiones.

Durante varios años, Ambar La Patrona estuvo involucrada en diversos proyectos tanto en presentaciones y diversas versiones remix de su carrera, así como en su país natal y Cuba.

El 16 de mayo de 2018 la cantante vuelve a la escena musical con el tema "No lo dejes caer boricua", un tema musical que rinde tributo a Puerto Rico.

En 2019, Ambar La Patrona estrenó dos sencillos "Amor es amor" y "Te la doy". En el tema "Amor es amor" la artista quiso plasmar la importancia del amor, ese amor incondicional que nace y crece entre los seres humanos, el cual regalamos a quien nuestro corazón elige. En cuanto al tema"Te la doy", la cantante continúa cantándole al amor, ofreciéndole a ese amor la llave de su apartamento.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Ámbar La Patrona

  • Nombre Verdadero: Alma Iris Acosta
  • Nombre Artístico: Ámbar La Patrona
  • Donde Nació: Puerto Rico
  • Nacionalidad: Estadounidense-puertorriqueña
  • Donde Vive: Miami, Florida, Estados Unidos
  • Género(s): Bachata, pop, merengue
  • Actividad: 1987 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
  • Disquera(s): AA Records & Entertainment
  • Página Oficial: www.ambarmusic.net
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
2 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.