Biografía de Alejandro Rivas

La historia, vida y legado musical de Alejandro Rivas

Alejandro Rivas
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Alejandro Rivas?


Alejandro Alberto Rivas Rodríguez, o sencillamente Alejandro Rivas, es un cantante y compositor venezolano. Nació el 24 de noviembre de 1981 en Barinas, Venezuela. Heredó su talento en la música por sus padres.

Es conocido por canciones como "Soy el nuevo parrandero", "Para que me perdones" y "Así como eres, te quiero".
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Alejandro Rivas


Alejandro Rivas es hijo de Luis Alejandro Rivas y Dulce de Rivas, ambos músicos, por lo que sintió interés musical a temprana edad. Cuando tenía ocho años de edad, comenzó sus estudios en la música, en la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Llanos, aprendiendo a tocar el violoncelo.

También recibió clases de cuatro en la escuela José Ángel Lamas.
[ Enviar edición ]

Inicios de Alejandro Rivas en la Música


A sus quince años de edad, Alejandro Rivas formó parte de la agrupación de música pop Quinto Elemento, con algunos de sus amigos.

Sin embargo, no sintió satisfacción, decidiendo cantar música llanera como cantante solista en 2004.
[ Enviar edición ]

Género musical de Alejandro Rivas


Alejandro Rivas interpreta música llanera.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Alejandro Rivas


En 2004, Alejandro Rivas lanzó su primer tema "A mi llano", con una mezcla de balada y llanera. Entre sus sencillos, destacan "Nació el amor", que se posicionó en el puesto cincuenta y cuatro de la lista musical de Venezuela.



Con ese trabajo discográfico, obtuvo alcance en los estados Portuguesa, Lara, Apure, Guárico y Barinas. Su siguiente disco fue "Mi regreso", que incluyó la canción "Todo en mi vida", que tuvo la participación como compositor del cantante venezolano José Gregorio Oquendo.

De ese álbum se desprende el sencillo "Te estoy amando", con el logró éxito al ser transmitido por la televisión venezolana en los canales Venevisión, Televen, Canal I, Meridiano TV, Globovisión y Promar TV, además participó en un programa del canal por cable Discovery Chanel, dedicado a los llanos.

Por su trayectoria en la música, Alejandro Rivas se destacó como locutor en el programa Pluma, canto y biografía de la emisora de radio Musik 97.7 FM.

Durante sus presentaciones, giras de conciertos y presencias en festivales de música llanera, ha compartido escenario con reconocidos cantautores como Jorge Guerrero, Scarlet Linares, Reinaldo Álvarez, Víctor Muñoz y la agrupación venezolana Calle Ciega.

También ha sido merecedor de premiaciones y nombramientos, entre ellos Estrella de Venezuela en 2006, Premio Internacional Latino americano de Oro Prestigio y Excelencia 2007, 2009; Mirandino de Oro y Revelación del Año por el Universo del Espectáculo en 2009.


[ Enviar edición ]

Alejandro Rivas, aprendió de sus padres el infinito universo de la música, descubriendo su verdadera pasión, el cantar y componer con bonitas letras dedicadas a los paisajes venezolanos y al amor, canciones que lo llevaron al reconocimiento nacional.

Logró escucharse en las emisoras de radio y en programas de la televisión venezolana, destacándose entre los populares cantautores de música llanera, además de ganarse con premios y distinciones, un espacio en la escena musical de su país.
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alejandro Rivas

  • Nombre Verdadero: Alejandro Alberto Rivas Rodríguez
  • Nombre Artístico: Alejandro Rivas
  • Donde Nació: Barinas, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 24 de noviembre de 1981
  • Edad: 40
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Llanera
  • Actividad: 1999 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz, violoncelo, cuatro
  • Ocupación: Cantante, compositor
  • Padres: Luis Alejandro Rivas, Dulce Rivas
  • Redes Sociales: Facebook Instagram Twitter YouTube
Más de Alejandro Rivas
3 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.