Biografía de Alejandro Rivas
Alejandro Alberto Rivas Rodríguez, o sencillamente
Alejandro Rivas, es un cantante y compositor venezolano. Nació el 24 de noviembre de 1981, en Barinas, Venezuela. Sus padres también eran cantantes.
Es conocido por canciones como
"Soy el nuevo parrandero",
"Para que me perdones" y
"Así como eres, te quiero", con las que ha enaltecido al público llanero. Ha recorrido gran parte de su país, llevando lo mejor de su estilo y profesionalismo.
Niñez, Juventud y Vida Familiar
Alejandro Rivas es hijo de Luis Alejandro Rivas y Dulce de Rivas, ambos músicos, por lo que sintió interés a seguirles los pasos a temprana edad. Cuando tenía ocho años, comenzó sus estudios en la música, en la Orquesta Sinfónica Juvenil de los Llanos, aprendiendo a tocar el violoncelo. También recibió clases de cuatro en la escuela José Ángel Lamas.
Inicios de Alejandro Rivas en la Música
A sus quince años de edad, Alejandro Rivas formó parte de la agrupación de música pop Quinto Elemento, con algunos de sus amigos. Sin embargo, no sintió satisfacción, decidiendo enfocarse en su carrera como solista e inclinarse por la música llanera. Esto sucedió en 2004.
Género musical
Alejandro Rivas interpreta música llanera. Sus temas hablan sobre el amor, la mujer llanera, el trabajo en el campo y la belleza de su país. En los últimos años de su carrera, ha probado con interpretar música popular y rancheras.
Trayectoria y Legado
Alejandro Rivas es uno de los cantantes venezolanos que decidió relatar la grandeza de su país, con cada uno de sus trabajos musicales, ha alcanzado un amplio reconocimiento que lo ha llevado a actuar en diferentes escenarios y eventos musicales de su nación.
Con piezas como
"Amarte así",
"Duele",
"Soy el nuevo parrandero" y
"Para que me perdones", ha mostrado su fuerza vocal y su dedicación por la música. A continuación parte de sus experiencias en la canta criolla.
En 2004, Alejandro Rivas lanzó su primer tema
"A mi llano", que fue una mezcla de balada y música llanera. Posteriormente, salió
"Nació el amor", que se colocó en el puerto cincuenta y cuatro de la lista musical de Venezuela.
Con esa canción, obtuvo alcance en los estados venezolanos, Portuguesa, Lara, Apure, Guárico y Barinas. Seguidamente, estrenó el disco, titulado
"Mi regreso", que incluyó el sencillo
"Todo en mi vida", que tuvo la participación como compositor del cantante venezolano
José Gregorio Oquendo.
De ese álbum se desprende las canciones
"Te estoy amando", con el logró éxito al ser transmitido por la televisión venezolana en los canales Venevisión, Televen, Canal I, Meridiano TV, Globovisión y Promar TV, además participó en un programa del canal por cable Discovery Chanel, dedicado a los llanos.
Cabe destacar, que Alejandro Rivas se destacó como locutor en el programa
Pluma, canto y biografía, de la emisora de radio Musik 97.7 FM.
Durante sus presentaciones, giras de conciertos y presencias en festivales de música llanera, ha compartido escenario con reconocidos cantautores como
Jorge Guerrero,
Scarlet Linares,
Reinaldo Álvarez,
Víctor Muñoz y la agrupación venezolana
Calle Ciega.
También ha sido merecedor de premiaciones y nombramientos, entre ellos Estrella de Venezuela en 2006, Premio Internacional Latino Americano De Oro Prestigio y Excelencia 2007- 2009, Mirandino De Oro y Revelación Del Año por el Universo Del Espectáculo en 2009.
En 2019, Alejandro Rivas compartió en la escena musical el álbum de nombre
"Tiempo a mi favor", del que se desprenden los títulos
"Soy el nuevo parrandero",
"Para que me perdones",
"Un amor que se perdió" y
"Su amante".
En 2024, Alejandro Rivas fue invitado a hablar sobre sus años de carrera y trabajos musicales, en el Podcast de nombre Patio Sonoro. Su popularidad, ha llegado a países como Colombia y Argentina.
Alejandro Rivas, aprendió de sus padres el infinito universo de la música, descubriendo su verdadera pasión, el cantar y componer con bonitas letras dedicadas a los paisajes venezolanos y al amor, canciones que lo llevaron al reconocimiento nacional.
Logró escucharse en las emisoras de radio y en programas de la televisión venezolana, destacándose entre los populares cantautores de música llanera, además de ganarse premios y distinciones, también un espacio en la escena musical de su país.