Biografía de Alan García
Alan García

Biografía de Alan García

Biografía, historia, vida y legado musical de Alan García

Alan García

¿Quién es Alan García?


El cantante de vallenator ALAN ANDRES GARCIA URIBE, mejor conocido como Alan Garcia, nació en la ciudad de OCAÑA el día 31 de OCTUBRE de 1987, joven estudiante de DERECHO en la universidad SANTO TOMAS DE BUCARAMANGA, con tan solo 13 años empezó a componer y a cantar vallenato ya que era su pasion desde niño, empezo en la musica como empiezan todos en este lindo folclor, tocando caja y guacharaca y haciendo coros en parrandas de amigos, luego cuando llega a la ciudad de bucaramanga donde vive actualmente aprendio a tocar guitarra y a sacar las mas bellaz melodias que hoy en dia interpreta con su carisma original.

En octubre del año 2006 graba dos canciones en los estudios de Omar Geles en valledupar tituladas "Corre ve y dile" y "Tambien te quiero", que fueron un exito sorprendente en el oriente colombiano y el 1 de diciembre del año 2007 se hace el gran lanzamiento de la primera produccion discografica de ALAN GARCIA titulada "A TODA MAQUINA" que costa de 13 canciones todas de un estilo diferente y moderno, como muchos expertos de este folclor lo llaman cuando lo escuchan "UN VALLENATO ALTERNATIVO".

Al lado de KARLOS DUKE & LUCHITO LEON en el acordeón hacen un TRIO fantastico que impacta en cada presentacion que realizan.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Alan García

  • Nombre Verdadero: Alan Andrés García Uribe
  • Nombre Artístico: Alan García
  • Donde Nació: Ocaña, Norte de Santander, Colombia
  • Fecha de Nacimiento: 31 de octubre de 1987
  • Edad: 33
  • Nacionalidad: Colombiana
  • Género(s): Vallenato
  • Actividad: 2006 - Actualidad
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
0 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
No es obligatorio estar registrado para comentar, pero los registrados tienen el beneficio de tener un perfil social en Buena Música para que aparezca su foto con los comentarios.
BuenaMusica.com y sus afiliados no se hacen responsables por los comentarios emitidos por los participantes en este foro. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja cualquier ley. Recomendamos el empleo de lenguaje moderado y estrictamente apegado al mundo del entretenimiento, música y espectáculos.