Biografía de Abraham Nieves

La historia, vida y legado musical de Abraham Nieves

Abraham Nieves
Reproducir la biografía en audio:

¿Quién es Abraham Nieves?


Abraham Nieves es un cantante de música llanera que nació el 16 de marzo de 1944 en Valle de la Pascua, Guárico, Venezuela.
[ Enviar edición ]

Niñez, Juventud y Vida Familiar de Abraham Nieves


Desde pequeño, Abraham Nieves tuvo que dedicarse a la realización de muchas tareas en el llano; algo que es muy común de los habitantes y tradición de la región llanera venezolana.

Siendo todavía un adolescente, este músico comenzó a componer canciones y cantarle a su bella tierra, siendo la música algo que amaba profundamente.
[ Enviar edición ]

Inicios de Abraham Nieves en la Música


Abraham Nieves empezó en la industria musical haciendo presentaciones en su tierra natal, luego este cantante fue invitado a cantar y contrapuntear en las parrandas que se hacían en los caseríos de Cañaveral, un sector perteneciente a Valle de la Pascua.

En las presentaciones a las cuales estuvo invitado, tuvo el honor de compartir el escenario con otros personajes ilustres del llano como Nelsón Morales “El ruiseñor de Atamaica” y Francisco Montoya, entre otros.
[ Enviar edición ]

Género musical de Abraham Nieves


Abraham Nieves posee una estridente voz, cualidad que lo convirtió en un extraordinario exponente de la música criolla, por lo que dentro del género llanero se ganó un puesto importante, al haberse destacado con sus canciones que pasaron a formar parte del folclore venezolano.
[ Enviar edición ]

Trayectoria y Legado de Abraham Nieves


Abraham Nieves se dedicó al comercio por un tiempo, luego se le sumó la vida musical. Así que empezó a cantar en varios establecimientos donde hizo increíbles presentaciones.

No obstante, el artista se dio a conocer fue después de haber grabado su tema titulado “Juanita” en el 2002, con la cual ganó gran reconocimiento en la movida local, ya que la canción gustó en la audiencia desde el primer momento.

La letra de “Juanita” fue compuesta hace unos 30 años aproximadamente; sin embargo, no se tiene conocimiento de quién es el autor. El tema es un canto de alabanza que exalta las características de la mujer del llano, específicamente a una señorita llamada como la canción.

De igual forma expresa la admiración y el amor que existe por la joven muchacha. En la canción, Abraham Nieves demostró la potencia contenida dentro de su prodigiosa voz que fue acompañada de las singulares melodías del arpa, cuatro y maracas; siendo estos instrumentos musicales muy tradicionales dentro de la música criolla venezolana.

Abraham Nieves fue un cantante e intérprete de la música llanera que marcó una pauta importante dentro del género criollo, por lo que ganó gran reconocimiento en toda Venezuela. Con su voz y sus magníficas presentaciones, se hizo un camino dentro de la música con los que se ganó el respeto de todos obtenido el respeto de otros artistas del género musical.
[ Enviar edición ]
Reporta errores a través del vínculo "enviar edición" al final de cada sección de la biografía.

Datos de Abraham Nieves

  • Nombre Artístico: Abraham Nieves
  • Donde Nació: Valle de la Pascua, Guárico, Venezuela
  • Fecha de Nacimiento: 16 de marzo de 1944
  • Edad: 78
  • Nacionalidad: Venezolana
  • Género(s): Llanera
  • Instrumentos: Voz
  • Ocupación: Cantante
Más de Abraham Nieves
1 Comentarios
Nadie ha comentado todavía y tu opinión es muy importante. Por eso te invitamos a comentar.
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.
Al publicar estas aceptando nuestros Términos y Condiciones. No es obligatorio estar registrado para comentar, pero comentarios de registrados aparecen con su foto de perfil de Buena Música Social. Todos los comentarios son revisados y sujetos a ser eliminados sin aviso.