Enviar cambios a la Biografía de Wisin

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: En 2004 Wisin prueba suerte como solista, aunque el tándem que conformaba no tenía planteado separase de manera definitiva. Ese mismo año el puertorriqueño publica el disco “El sobreviviente”.

Por esa época, conjuntamente con Yandel, Wisin crea el sello WY, bajo el cual empieza a publicar sus nuevos trabajos. Luego lanza el álbum “Los extraterrestres”, que cuenta con colaboraciones de artistas internacionales de la talla de Eve y FatJoe. También sale “La revolución”, con participación especial de 50 cent, y, seguidamente, el álbum “La evolución”.

En 2013 el dúo se separa. Al año siguiente Wisin lanza “El regreso del sobreviviente”, acompañado, entre otros artistas, de J Lo, Ricky Martin y Pitbull. También sale a la venta “Los Vaqueros: La Trilogía”.

Un tiempo después Wisin publica “Victory”, un disco en el que hace homenaje a su hija que murió recién nacida. En ese disco incluye uno de los dos temas producidos con Yandel, con quien anteriormente integraba el dueto.

El 25 de octubre de 2018, después de cinco años, Wisin publica un nuevo sencillo a dúo con Yandel titulado "Reggaetón en lo oscuro". Luego estrenan el disco "Los Campeones Del Pueblo: The Big Leagues"; además de realizar su ‘Como Antes Tour’, una gira mundial para promocionar algunos de sus nuevos discos.

Wisin también ha trabajado con artistas de la nueva escuela, en sencillos como "Quizás", junto a Sech, Dalex, Justin Quiles, Zion, Lenny Tavárez y Feid; y "3G (Remix) con Yandel, Farruko, Jon Z, Don Chezina, Chencho Corleone y Myke Towers. Luego participa, en dúos, en los sencillos: "Imaginaste" (Remix), de Jhay Cortez; "Si supieras", junto a Daddy Yankee; "Mi Error" (Remix), con Eladio Carrión, Zion y Lennox y Lunay; "Mi favorita", junto a Lunay; "Una noche", con Rauw Alejandro; y "Una aventura", junto a Prince Royce, entre muchos más.