Enviar cambios a la Biografía de Vico C

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Sus sencillos "Saboréalo" y "María" marcaron gran éxito, tan importante que le reportó un disco de oro y otro de platino. A estos discos hay que sumarle la edición de su siguiente álbum, "Explosión" y la creación en 1994 de su propio sello discográfico VC Records.

De esta manera empieza a elaborar sus propios discos y trabajar con artistas como Liza M., Franceska, Dj Negro o Dj Nelson, siendo esta etapa como una de las peores para él, puesto que sufrió un accidente de tránsito y se vio envuelto en problemas de adicción a las drogas.

Podría haber significado su hundimiento musical pero en cambio el cantante logró salir fortalecido de esta situación gracias a refugiarse en la religión.

A partir de entonces Vico C no dejó de producir discos, así lo hizo de la mano de "Con Poder" (1996), "Aquel Que Había Muerto" (1998), "Vivo" (2001) y "Emboscada" (2002) contribuyeron a consolidarlo como uno de los raperos latinos de más prestigio.

De todos estos trabajos mencionados anteriormente, "Aquel Que Había Muerto" merece una mención especial, desde su aparición en el mercado para el año 1998 consiguió vender en un tiempo record decenas de miles de copias.

Su éxito fue tan importante que incluso la discográfica BMG decidió aprovecharlo y lanzar un recopilatorio. Este sería un proyecto muy personal para Vico, pues además de componer todos sus temas, también asumió su producción, los arreglos y la dirección de la grabación.

Para el año 2002 vuelve con su producción "Emboscada", pero debido a problemas personales cae una vez más en el mundo de las drogas, entrando de esta manera a cumplir tiempo en cárcel, lugar en donde merece su segundo Grammy Latino por "En Honor A La Verdad".

"En Honor A La Verdad" que apareció en el año 2003, sería el título de su exitoso disco publicado hasta esos momentos. En sus próximos años sus más grandes éxitos serían "Greatest Hits", "Historia", "Historia 2", "Serie 2000" y "Serie Platino Grandes Éxitos".

A lo largo de su trayectoria Vico C se ha vuelto una figura dentro del hip hop y el reggaetón, gracias a sus influencias por el género roots y reggae, un ejemplo claro de esto son sus producciones "Bomba Para Afincar" (1991), "Explosión" (1993), "Aquel Que Había Muerto" (1998) y "Desahogo" (2005), este último uno de los más destacados en el género urbano anivel mundial.

Paralelo a su carrera como cantante, ha participado en distintas producciones cinematográficas en Puerto Rico como "Victoria" junto a su sobrino Renzo Torres, interpretando a un rapero censurado por el gobierno.

En el año 2006 participa en la película "Ladrones Y Mentirosos" y un año después, en el 2007, "Feel The Noise". Para el 2010 regresa al teatro en un musical titulado "Vico C, La Historia", en el que cuenta su vida.

Para el año 2017 lanza su película biográfica "Vico C: La Vida Del Filósofo", con la colaboración de su hijo Luis Armando Lozada Jr "Loupz" interpretándolo a él mismo.

La dirección estuvo a cargo de Transfor Ortiz y la producción de Piñolywood Studios, narra la historia desde sus inicios en la década de los 90's, sus altibajos y logros que lo llevaron a la fama. Además, cuenta con la participación de la joven actriz Mariangelie Velez, como co-protagonista en el papel de Sonia Torres, esposa del cantante. Como también, otros actores como Cesar "TNT" Farrait.

Hoy en día las canciones de rap en español de Vico C son famosas en medio mundo y representan una buena muestra del talento de este intérprete, cuya evolución religiosa personal le ha llevado a ser tildado en los ambientes musicales como "el filósofo del rap".