Enviar cambios a la Biografía de Tito El Bambino

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: En 2006 Tito El Bambino lanzó su primer disco de reguetón como solista, llamado "Top Of The Line", en el que también participaron Jowell y Randy, De la Ghetto y otros intérpretes del género; fue editado con respaldo de los sellos discográficos EMI y On Fire Music. Ese trabajo ganó un disco de platino.

"It's My Time" fue su segundo álbum, salió al mercado en 2007 con la colaboración de artistas como R.K.M. y Ken-Y y Toby Love; de ese trabajo los temas "En la disco", "El mambo de las Shorty" y "La busco", resultaron muy exitosos.

Dos años más tarde estrenó su álbum "El Patrón", incluida la pieza "El amor", que ha sido el mayor de sus éxitos; fue galardonada como la Canción Latina de 2010 por la ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers).

Más adelante Tito El Bambino estrenó "Invencible", su sexto disco de estudio. El álbum contiene temas con Wisin y Yandel, J-King y Maximan y Daddy Yankee, entre otros reguetoneros emblemáticos. En 2011 obtuvo un disco de oro; además, el intérprete de "Llueve el amor" recibió de la ASCAP premios como Canción Latina del Año y Compositor del Año.

"Invicto" fue otro álbum de Tito El Bambino, lo editó en 2012, con catorce temas y dos bonus track. Durante ese año realizó colaboraciones con Marc Anthony, Yandel, Tercer Cielo y Tito Nieves, entre otros artistas.

Su sexto álbum de estudio "Alta jerarquía", salió dos años más tarde; a partir de ese trabajó logró, después de una década en la escena musical, su primera presentación en el Coliseo de Puerto Rico. El disco contiene dieciséis piezas, entre las que se mencionan "Sólido", "Como antes", "Controlando", "Él está celoso" y "Contigo".

En 2015 estrenó el sencillo "Me quedé con las ganas", que cuenta con más de ocho millones de reproducciones en YouTube. Al año siguiente Tito El Bambino participó, entre otros, en la elaboración de los sencillos "Ya me enteré", de Ozuna; y en el remix de "Juguetona", de Yomo. Ese mismo año publicó su primer álbum en vivo "Desde Puerto Rico Live".

Su siguiente álbum de estudio "La sociedad del dinero", apareció en 2017, varios de los sencillos que salieron de ese disco lograron ser tendencia nacional e internacional. Seguidamente Tito El Bambino editó su sencillo "Celos", que trata de la celotipia de un hombre que, en su apasionamiento, desconfía de personas y cosas que pudieran tocar a la mujer que cree amar. En esa misma temporada publicó "Tu no vives igual", una pieza que contó más de seis millones de reproducciones en YouTube, hasta el momento de elaborar esta reseña.

Entre los sencillos publicados en 2019 destacan "Pega pega" e "Imagínate", que cuentan más de quince millones de reproducciones en YouTube cada uno, hasta el momento de esta publicación. El cantante está en pleno proceso creativo y cada año saca a la luz nuevas producciones; es así como a principios de 2020 estrenó otro grupo de sencillos, entre los que se mencionan "Me acostumbré" y "Cóbrale", este último con la colaboración de Rauw Alejandro, Lyanno, Miky Woodz y Rafa Pabón.