Enviar cambios a la Biografía de Tainy

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Inicios en la Música

Fuente: Tu email:
Tainy comenzó muy joven en la música, a él lo contrataron cuando apenas tenía 15 años. Teniendo esa edad conoció a Josías De La Cruz, más tarde conocido como el productor Nely, a través de la iglesia. De La Cruz era unos años mayor, por lo que entró primero en la industria de la música, pero se mantuvo en contacto con su viejo amigo Tainy.

Cuando Tainy tenía 15 años, Nely le prestó FL Studio XXL para producir. Tainy practicó con él durante un año entero hasta que lo dominó. En el transcurso de ese año, Nely lo siguió introduciendo al software FL Studio XXL para que produjera sus instrumentales, al poco tiempo se convirtió en todo un profesional. Cuando un sencillo en particular parecía estar listo para el estudio, De la Cruz llevó a Tainy a Luny.

Las producciones de Luny con Tunes)ayudaron a alimentar la primera erupción global del reggaetón en la década de 2000. "El reggaetón estaba realmente bajo tierra, era muy underground", indicó Tainy en una entrevista. “La gente solo tomaba loops (ritmos) y ponía algunas melodías que probablemente no van con los acordes. Estaba por todo el lugar. Luny Tunes lo supo expresar como se supone que debia ser: arreglos, progresiones de acordes, esos sintetizadores que lo hacen más como una canción y no tanto como un estilo libre", agregó el artista.

Esta diferencia musical rápidamente les trajo el éxito, Luny Tunes produjo "Gasolina" de Daddy Yankee, que estuvo por meses en el famoso Top 40 en Estados Unidos, lo cual demostró de una vez por todas que el reggaetón tenía el poder de hechizar a los oyentes que no hablaban ni una palabra de español.

Tainy después de haberse reunido con Nely “El Arma Secreta”, le presentó a Luny un demo creado por el mismo. Luego de escuchar el demo, a Luny le gustó, asi que lo integró y contrató a su equipo de trabajo.

Una vez contratado, la primera tarea que Tainy recibió de Luny fue ver si realmente tenía lo que se necesitaba. Así que Tainy realizó una producción para Luny, gracias a esto Tainy ganó su aprobación y fue lanzado al estudio. A Luny le gustó tanto la primera canción en la que trabajó que terminó usándola para el famoso álbum “Mas Flow 2”.

Tainy partió su carrera profesional a los 16 años trabajando en el recopilatorio “Más Flow 2”, el que reunió a destacados exponentes del género como Tito el Bambino, Alexis y Fido, Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Baby Ranks y Tego Calderón, entre otros.