Enviar cambios a la Biografía de T3r Elemento

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Inicios en la Música

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: El grupo fue fundado en el año 2013 por Kristopher Nava, quien para ese entonces, era un adolescente con apenas 14 años de edad, que se dedicaba a cantar y componer. La banda está conformada por Felipe Prieto, quien hasta la fecha se encarga del requinto; Sergio Cárdenas en guitarra eléctrica y tuba, junto al acordeonista Zeus Gamez. El cuarteto fue inspirado por Gerardo Ortiz y Regulo Caro, cantantes de música popular mexicana, que apoyaron desde sus inicios la conformación del grupo. El primer disco que el grupo grabó lo hicieron en un restaurante, como no contaban con el apoyo de una disquera ni de nadie, subieron los temas a las redes sociales, lo cual resultó ser bastante positivo para ellos.

T3r Elemento también comenzó a darse a conocer a través de fiestas, festivales y circuitos musicales donde pudieran demostrar su talento, interpretando corridos tradicionales. Al poco tiempo, se convirtieron en un grupo de tradición en Culiacán, Sinaloa. Lanzaron varios vídeos caseros en vivo de sus interpretaciones a su canal oficial de YouTube. En esta plataforma consiguieron ampliar su staff de seguidores, además volverse virales en otros medios de música digitales. Muchas publicaciones de sus shows en vivo en YouTube, captaron la atención de los ejecutivos de A&R del sello discográfico de Parra Music, una exitosa empresa de gran trascendencia e impacto dentro del género a nivel internacional, con quienes firmaron su primer contrato discográfico en el año 2016.

Su álbum debut fue una presentación en vivo titulada “Rafael Caro Quintero En Vivo”, llamada así por el fundador del Cartel de Guadalajara, que alcanzó a vender millones de discos originales a lo largo de su trayectoria musical. La grabación del disco de estudio fue hecha un año después, siendo publicada en julio de 2017, el re-lanzamiento de su primer estudio de larga duración, masterizado y producido de forma profesional. El disco contiene 15 temas, de los cuales se destacan “30 Cartas”, “Del Negociante”, “Doble império” y “Tengo que olvidarla”, también incluye covers y canciones inéditas que no se encuentran en la primera edición del disco. La aparición de estas nuevas caras, causaron revuelo y sensación entre la juventud mexicana.