Enviar cambios a la Biografía de T3r Elemento

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):
Escribe el comentario PRIMERO y LUEGO resuelve el rompecabezas para publicar.

Texto original: El reconocimiento artístico de T3r Elemento se da en 2017, con el lanzamiento de su segundo álbum discográfico “Underground”, con la firma del sello discográfico Del Records, Inc. Lo interesante de este disco es que se usaron sonidos y ritmos llamativos, creados por guitarras populares y melódicas del tradicional sirreño mexicano. El resultado de esta fusión son 12 canciones de pop pegadizas, que reviven lo mejor de la década de los 50 y los 60. Temas como “Rolling One”, “Rafa Caro” y “We Belong Together”, parecían estar destinados a ser el alma de la fiesta.

“Underground” también tiene un álbum hermano, con sonido en vivo, si bien es cierto que dicha creación en vivo está menos pulida y preparada, el talento y la capacidad vocal que poseen los integrantes de T3r Elemento lo compensa. Su exceso de alegría mientras cantan con fuerza y todo pulmón sus temas de corridos, hacen de este álbum una joya destacada del repertorio musical de la banda. El disco vendió más de 50 mil copias certificadas, mientras que en la plataforma de música se alzó con más de 100 mil descargas digitales, a semanas de su estreno. El álbum se hizo popular por su peculiar estilo, captó mucha audiencia dentro y fuera del territorio nacional mexicano. A su vez, estuvo en entre las primeras posiciones en las principales carteleras del género en Estados Unidos.

Desde su debut, T3r Elemento se convirtió en la sensación del momento, logrando escalar en el momento más oportuno, ya que justo en ese momento en el que deciden darse a conocer, ayudaron a refrescar y revolucionar el género regional mexicano con su estilo y voz juvenil. El cuarteto, se volvió una promesa dentro del ámbito grupero, al imponerse en la categoría “Regional Mexican Songs” de la lista Billboard, específicamente en el puesto número 25. Las letras y composiciones del grupo tuvieron un fuerte impacto en la sociedad, porque cuentan historias sobre temas polémicos que actualmente generan censura y no dejan de crear controversia, como las drogas, el sexo o el alcohol.

Para seguir disfrutando de su éxito, T3r Elemento inició, en ese mismo año 2017, su primera gira de conciertos llamada “2 mundos una historia 6”, que arrancó en Estados Unidos y terminó en México, junto a los cantantes Gerardo Ortiz y Régulo Caro. “Agradecemos a todo nuestro público el apoyo a nuestra música, estamos esperando fechas para visitar otros países del mundo muy pronto, ustedes ya conocen nuestros temas como “Rafa Caro”, es el que vino abrir puertas, y también tenemos música romántica porque le cantamos al desamor”, comentan los jóvenes cantantes.

“La chica nice” es una canción que obtuvo una amplia popularidad y un sin fin de éxitos para T3r Elemento, comenzando por lograr estar en los primeros lugares de varias carteleras musicales de banda y corridos. También fue lider en descargas digitales por streaming, alcanzando por primera vez un millón de descargas certificadas en iTunes y Spotify. En cuanto a los logros obtenidos por su vídeo oficial, se destacan los dos millones de vistos que consiguió a días de su publicación. Asimismo, logró ser tendencia entre los buscadores de la plataformas de vídeos de YouTube, gracias a sus buenas críticas por parte del público y los expertos en música, convirtiéndose en una fuerte influencia dentro del género musical. Por último, estuvo en el top 40 del Billboard 200, en 2017. “La chica nice” fue un tema que marcó un antes y después en la trayectoria artística de T3r Elemento, ya que con los logros obtenidos son considerados uno de los grupos más importantes dentro del género.

Otra propuesta musical de T3r Elemento, que rindió grande frutos para los artistas es “En menos de un minuto, tema que se publicó el 07 de septiembre de 2018, junto a su vídeo oficial en YouTube, el cual se caracteriza por tener una temática totalmente animada. La producción del vídeo estuvo a cargo de de la compañía Flipside XR, una empresa profesional destacada por sus animaciones profesionales. Dicha empresa realizó las versiones animadas de cada uno de los integrantes del grupo, concluyendo de esta manera en una de las primeras bandas latinas en realizar un vídeo musical de este tipo. Con el éxito de este tema, el cuarteto consiguió estar entre las bandas de mayor preferencia del publico mexicano, además lograron ser tendencia en redes sociales y varias plataformas digitales, a tal punto de obtener llenos totales en sus conciertos y ocupar el puesto número 4 en la revista Billboard en su edición 2018.

Con una carrera sólida, que le ha dado grandes satisfacciones al grupo, el 28 de septiembre de 2018, publicaron “Aerolinea Cariilo”, junto a Gerardo Ortiz y Torralba. El tema tuvo un notable éxito, sobre todo en las plataformas digitales, donde alcanzó más de 200 mil descargas. También alcanzó la posición de honor en varias listas importantes del género corridos en Estados Unidos y México. Por otra parte, su vídeo oficial de la canción en YouTube, obtuvo casi cuatro millones vistos, proyectando a nivel internacional, con su talento y capacidad musical, además de confirmar el gran momento por el que atraviesan los artistas.

En ese mismo transcurso de tiempo estrena el álbum "The Green Trip", contentivo de los temas "En menos de un minuto", "Lo que pasaré en el presente", "El verde es vida", "Mi religión", "La revancha", "Que envidia", "Ojitos de conejo" y "Fue una carta para mi viejo", entre otros.

Seguidamente, en el 2019 lanza una serie de sencillos, entre ellos "Mágicos besitos", "En boca de todos", "El chivo", "Antes y después de ti" y "Empecé de cero", con los cuales ganó una amplia repercusión en distintas plataformas digitales, respectivamente.

En el 2020 estrenó su sencillo "Moon rock", con el cual obtuvo más de 43 mil reproducciones en YouTube, a tan solo cuatro horas de su publicación.