Enviar cambios a la Biografía de Sky Rompiendo

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Inicios en la Música

Fuente: Tu email:
Medellín es uno de los centros neurálgicos del movimiento urbano. Se ha convertido en poco tiempo en un referente musical. Sky se crio en esta ciudad, y allí comenzó su travesía musical, en conjunto con un grupo de escritores y productores, después fue independizándose y comenzó a producir artistas que al poco tiempo comenzarían a tener muchos éxitos, entre los factores de eso, está el buen recibimiento de sus pistas musicales. Más de 25 artistas han salido de esta ciudad y han hecho cosas grandes dentro del país y fuera de él. El éxito de J Balvin, seguido del de Maluma, era un resultado al trabajo previo que todo lo que ya se había hecho. Sky trabajo mucho para que el movimiento fuera mucho más grande y muchos más ojos los todo dio buenos resultados, valió la pena ese riesgo que tomo J Balvin y Sky al hacer la música como este último describe “que nos diera la gana, si le gustaba pues bien y sino pues también” generando un nuevo color a la música urbana del momento. La originalidad fue un factor importante a la hora de crear, no estaban ahí para copiar a alguien más ni tratar de agradar a la gente, simplemente estaban poniendo su sonido en la calle y tuvo grandes resultados.

Cuando Sky Rompiendo tenía 11 años él vivía en Estados Unidos, un día fue a casa de un amigo que era puertorriqueño y comenzó a interesarse en la producción ya que vio un programa de edición de audio llamado Fruty loops en un estudio improvisado que tenía su amigo en su cuarto. Cuando Sky volvió a Medellín busco las herramientas para ser productor a través de internet y desde allí comenzó a experimentar y crear sus ritmos, fue allí cuando conoció a Mosty, Bull Nene y Feid . Siempre tuvo interés en la música, pero como no tenía ningún familiar que practicara se le hizo difícil como comenzar.

Sky Rompiendo en sus inicios produjo muchos artistas de su natal Colombia, entre los primeros esta con Andy Rivera. En el año 2011 Produjo la canción de Shako “Amor de Verano”, más adelante el produjo la famosa canción Cripy Cripy de Yandar y Yostin que tuvo un remix con Shako, esta canción fue un éxito en su país y otros cercanos como Venezuela, después siguió con canciones como en “Lo Oscuro”(la canción que le coloco su nombre artístico), “Yo te lo dije”, (que fue un rotundo éxito para cuando se publicó y contaba con una nueva imagen de J Balvin) “Sola”(un video que llamo mucha la atención por su arte visual) de J Balvin, “Báilame” de Feid o “Dime que te parece” de Maluma. También ha trabajo con Yaga y Mackie en el estudio en Medellín de Infinity Music, para un álbum que iba a lanzar el estudio.

Sky trabajaba por su parte, pero dejó el estudio donde estaba y le llego la oportunidad de aliarse con Dj Pope y crearon Infinity Music. Una vez alcanzado el éxito, comienzan a producir para Maluma, J Balvin, Feid entre otros. Entre los discos que ha producido esta “La Familia” que es el tercer álbum de estudio y primer trabajo internacional de J Balvin que se lanzó el 23 de octubre de 2013, por las compañías discográficas Capitol Latín y EMI Music México. Este álbum fue número uno en Colombia, y también numero uno en los tops de música latina en Estados Unidos. Este disco cuenta con sonidos como el electro house, baladas donde la guitarra es lo que sobresale, hip hop latino, pop y el trap.