Enviar cambios a la Biografía de Silvestre Dangond

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Por casualidad y a través de un amigo en común, gerente y promotor Carlos Bloom, Dangond se reunió oficialmente el acordeonista Juancho de la Espriella durante una serenata (De la Espriella se agrupó con el cantante Peter Manjarrés). Ambos sabían quién era el otro, pero nunca se habían cruzado palabras. Desde ese día se convirtieron en buenos amigos. Bloom se les convenció para convertirse en un dúo musical y arregló su primer concierto juntos en el Alfonso López Michelsen Edificio en una celebración de la Fundación Cesar. Agosto 29 del año 2013, Silvestre Dangond anuncio la ruptura de su relación profesional con el acordeonero Rolando Ochoa. Septiembre 2 del año 2013, Silvestre Dangond anuncia que su nueva fórmula en el acordeón es el rey vallenato juvenil del año 2009 Lucas Dangond.

Al pasar el tiempo ya era más que justo que Silvestre grabará su primer trabajo discográfico y es así como logra un importante paso al firmar con el sello Sony Music y junto a Román López sale al mercado en el año 2002 el álbum "Tanto Para Ti", incursionando con él en la radio y empezando a ganar reconocimiento con canciones como "Quien Me Mando", "Necesito Verte" y "Muñeca De Porcelana".

Otro paso trascendental en la carrera musical de Silvestre Dangond se dio cuando se unió con quien hasta el momento ha sido su compañero de fórmula, Juancho De La Espriella; grabaron el álbum "Lo Mejor Para Los Dos" en el año 2003 y empezó vertiginosamente el ascenso de esta agrupación, con éxitos como "Mi Amor Por Ella", "La Pinta Chevre" y "El Ring Ring".

Para el año 2004 se dió un suceso que lo catapultó a nivel nacional, fue la canción "la colegiala", escrita por el mismo silvestre y que dejaba ver su capacidad para componer; en ese momento graba el álbum "más unidos que nunca""me la juego toda" y "Ablanco y negro

En el 2005, cuando ya se podía comprobar el alcance que había llegado a tener y contando con un inmenso número de 'silvestristas' que iba en aumento, sale el álbum "Ponte a la moda", desprendiéndose de él "la indiferencia", "dile" y "la pareja del momento", llegando con fuerza a traspasar fronteras.

Posteriormente un año después en el 2006, grabó el álbum "la fama", encontrando mayor madurez grabó allí canciones que aún perduran como "la miradita", "ahi ahi" y "asi no sirve".

Dos años después, a mediados del 2008 lanzaría silvestre una de sus más importantes producciones, “el original”, consolidándose como el artista vallenato #1, logrando convertir en éxito casi la totalidad de las canciones que allí venían incluidas.

Esto lo llevo a que solo hasta el 2010 volviera a grabar y fue con "cantinero", con el que se mantuvo en la cúspide como el interprete vallenato de la nueva generación de mayor convocatoria a nivel nacional e incluso en varios países, recibiendo diversas distinciones como la certificación de la apdif con cuádruple disco de platino, por ventas superiores a las 80.000 unidades.

En el 2011 Silvestre Dangond lanzó su álbum "no me compares con nadie", al lado de Juancho de la Espriella, del cual se desprendieron canciones exitosas como "la gringa", "por dios que sí", "la cosita", obteniendo disco de diamante por ventas superiores a las 100.000 copias.

Actualmente Silvestre Dangond hace pareja musical con el mejor acordeonero del momento, Rolando Ochoa, quien heredo el talento y carisma de su padre el reconocido maestro Calixto Ochoa; en poco tiempo de haberse conformado esta unión, han gozado de la aceptación del público y han contado con el respaldo del ‘SILVESTRISMO’, medios de comunicación y empresarios.

Acaban de lanzar el álbum “LA 9ª Batalla”, novena producción en la discografía de Silvestre Que llega en el mejor momento de su carrera, cuando apunta a la internacionalización como abanderado del género vallenato que lidera. “LA 9ª Batalla” incluye trece canciones magistralmente interpretadas y escritas por los más importantes compositores de nuestro país y con pocos días de haberse lanzado ya es un éxito rotundo que se vio materializado con la obtención del Disco de Platino en menos de una semana, no solo por las ventas del disco físico, Silvestre es número uno en iTunes en Estados Unidos en la categoría de música latina, primer interprete vallenato en ocupar ese privilegiado puesto superando a reconocidos artistas.

Son una fórmula que dejará huella en la música vallenata y es el punto de partida para que Silvestre Dangond siga cosechando triunfos luego de sus primeros 10 años de carrera artística, ahora con miras a cautivar mercados internacionales.