Enviar cambios a la Biografía de Shawn Mendes

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Redes sociales del cantante: Fuente: Tu email:

Después de realizar una serie de covers, en 2014 Shawn Mendes editó su sencillo debut "Life Of The Party", que figuró entre los veinticinco primeros puestos de la lista Hot 100 del Billboard estadounidense; ese resultado marcó un récord pues se convirtió en el cantante más joven en llegar a esa posición a la edad de quince años, once meses y cuatro días.

Durante ese mismo año ganó la competencia Mejores 35 Covers, dirigida por el reconocido presentador y locutor Ryan Secrest. También comenzó una gira por su país natal, con el también canadiense Austin Mahone; y conquistó el Teen Choice Awards en 2014 como Mejor Estrella Musical de la Web.

En junio de 2014 editó su primer EP con el título "The Shawn Mendes EP". También hizo el anuncio de una canción llamada "Bring It Back", que en ese momento no había sacado a la luz. A finales de ese año Shawn publicó el álbum "Something Big", del que salió un sencillo homónimo.

A principios de 2015 estrenó el álbum "Handwriten", para su promoción realizó varios conciertos internacionales. Adicionalmente, fue telonero de Taylor Swift durante su gira denominada "1989".

Shawn Mendes publicó en 2016 el álbum de estudio "Illuminate", contentivo, entre otros, de los temas "Treat You Better", "Three Empty Words", "Don't Be A Fool", "Like This", "No Promises", "Lights On" y "Honest". El disco se ubicó en el punto máximo del US Billboard 200 y del Canadian Albums Chart, además alcanzó el top 10 en el Billboard Hot 100. Al año siguiente, como parte de las actividades de promoción, realizó la gira Iluminate World Tour 2017, comenzó en Glasgow, Escocia y terminó en Tokio, Japón.

En 2018 estrenó el disco homónimo "Shawn Mendes: The Album", con la colaboración de Ryan Tedder, Julia Michaels, John Mayer y Camila Cabello, entre otros. El álbum encabezó las primeras posiciones en países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Países Bajos, España y Suiza. Contiene catorce sencillos, entre los que destacan "In My Blood", "Why", "Youth", "Mutual" y "Nervous".

Al año siguiente editó una versión de lujo del álbum, añadidos los sencillos "If I Can't Have You" y "Señorita"; ambas canciones lograron las primeras posiciones de Billboard Hot 100. En ese mismo período inició la gira Shawn Mendes: The Tour para promocionar el disco del mismo nombre. La gira inició Ámsterdam, Países Bajos, en marzo de ese año 2019 y concluyó nueve meses más tarde en la ciudad capital de México.