Enviar cambios a la Biografía de Selena

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Muerte

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Selena murió el día 31 de marzo de 1995, a la edad de 23 años, cuando la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar la asesinó disparándole a mansalva a las afueras de la habitación 158 del motel Days lnn de Corpus Christi, donde se habían citado para hablar sobre problemas que se presentaban.

Desde meses antes existían desacuerdos entre Selena y Yolanda, pero ese día la cantante decidió cortar la relación laboral, que había comenzado dos años atrás. Cuando salía de la habitación, Yolanda le disparó en la espalda; aunque mortalmente herida, Selena logró correr hasta el vestíbulo del hotel, donde fue socorrida y trasladada en ambulancia hasta el Hospital Central, pero no pudo resistir. Según consta en la informe médico, a la 1:05 pm Selena fue declarada muerta.

El lunes 3 de abril se celebraron multitudinarios funerales en su honor, que atrajeron a público de diversas ciudades. George W. Bush, en ese entonces gobernador de Texas, nombró el domingo 16 de abril "El Día de Selena" en Texas.

El llamado caso Selena llamó poderosamente la atención de los medios de comunicación y de la comunidad latina que pedían justicia. Saldívar fue considerada culpable el lunes 23 de octubre de 1995 y fue sentenciada a cadena perpetua.

Por orden de la corte, el arma que se utilizó para asesinarla, fue destruida en treinta piezas que luego fueron arrojadas en la bahía de Corpus Christi, aún cuando muchos fanáticos se opusieron a la destrucción del arma por considerar que es una pieza importante de la historia de Selena.