Enviar cambios a la Biografía de Selena

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Niñez, Juventud y Vida Familiar

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Selena fue la hija menor de Abraham Quintanilla Jr. y Marcella Ofelia Samora. Su padre nació en Corpus Christi, Texas; mientras que su madre también nació en Estados Unidos de padre originario de Amarillo, Texas, y madre nativa de Colorado. Los abuelos de Selena se llamaban Mary Calderón Quintanilla y Abraham Quintanilla, Sr.

En Selena, su padre vio talento para el canto, por lo que formó una banda con sus hijos: Selena como vocalista, su hijo AB Quintanilla III bajista, Suzette en la batería y por lo general él tocando la guitarra. Inicialmente se hacían llamar Los Dinos con Selena, pero conforme pasó el tiempo se convirtió en Selena y Los Dinos. El nombre "Los Dinos" fue tomado de una banda en la que su padre cantaba cuando era joven. Su padre también es un cantautor y productor musical.

La música siempre formó parte de la cultura familiar de esta familia.

Después de formar la banda Los Dinos Con Selena, lo siguiente era deshacerse de la timidez de Selena al subir al escenario. Su padre la alentó a realizar pequeñas actuaciones a familiares y amigos, para asegurarse de que se acostumbrara a un público cada vez mayor. Primero viajaban en una minivan y con el tiempo compro un autobús, al cual llamó Big Bertha, que fue usado para trasladar a la banda completa durante las giras de Selena.

Ante las primeras actuaciones de Selena, sus padres tuvieron algunos problemas legales, debido a que Marilyn Greer, maestra de la cantante, trató de denunciarlos ante la Agencia de Educación de Texas, sosteniendo que las condiciones a las que la joven era expuesta no estaban acorde a su edad. Sin embargo, esas acusaciones no llevaron a causas mayores. A los diecisiete años, Selena finalizó la secundaria y obtuvo un diploma de la American School of Correspondence de Chicago. Después se inscribió en la Universidad de Miramar en California, donde cursó la carrera de administración de empresas.