Enviar cambios a la Biografía de Sech

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Inicios en la Música

Fuente: Tu email:
En sus inicios Sech formaba parte de un grupo musical llamado Los Principiantes, junto a su hermano, con él hizo temas como “Corazón de roca”. Formó parte de varios grupos musicales, como Limited Edition, antes de establecer su carrera como solista.

Este panameño compone música aproximadamente desde los 13 años, y ha forjado su talento para el canto, la composición y la producción. Como productor se ha destacado más, y es más famoso en Panamá, como parte de la agrupación El Combo de Oro; de la mano del productor Rafita.

En 2015 Sech decidió hacer carrera como cantante y en enero produjo “El Kbreo de tu pollo”, con este primer vídeo dio comienzo a esta etapa musical con la colaboración de RD Maravilla, Real Phantom, Mr. Fox y Robinho. La canción fue muy sonada en las emisoras de radio en Panamá, y tuvo una buena cantidad de reproducciones en YouTube. Para agosto de ese año lanzó el vídeo musical de “Sentimientos de papel”, con las colaboraciones de El Blopa y El Tachi; tres años después se contabilizaron más de 6 millones de reproducciones.

El 27 de noviembre de ese mismo 2015 se publica el famoso vídeo “El Grammy”, producido por El Combo de Oro; allí Sech cuenta con la colaboración de Robinho y El Blopa. El vídeo fue dirigido por Andrés Gonzales y editado por Lucho Espada.