Enviar cambios a la Biografía de Roxette

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Inicios en la Música

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Per Håkan Gessle empezó su carrera como cantante solista a principios de los años ochenta, había formado parte en su ciudad natal, de la banda de rock new wave Gyllene Tider, donde cantó por primera vez con Marie Fredriksson, quien también en solitario había lanzado tres discos que fueron bastante populares en Suecia. Thomas Johannson, en su momento representante del grupo Abba, los descubrió y diligenció para que se conformaran como dúo.

La historia de Roxette empieza con la canción “Svartaa Glas”, escrita por Gressle, quien le pidió a una cantante sueca que la grabara, pero ella rechazó el trabajo. Luego hizo una versión en inglés del tema: “Neverending Love”, entonces Rolf Nygren, de la casa disquera EMI, le sugirió que lo grabaracon Marie, quien aceptó de inmediato. La canción se convirtió en un éxito en Suecia, por lo que Per y Marie decidieron unirse para formar Roxette.