Enviar cambios a la Biografía de Roxette

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: En 1986 Roxette se dedicó a grabar en el estudio de Gressle en la ciudad sueca de Halmstad. En octubre de ese año lanzaron su disco debut “Pearls of Passion”.

En 1988 Roxette publicó su álbum "Look Sharp", realizando una gira por Suecia para promocionarlo. El disco fue un éxito internacional, tuvo muy buena acogida entre los norteamericanos; pronto pasaron copias entre las emisoras, hasta que el dúo comenzó a vender copias oficiales.
En 1990 Roxette consiguió el puesto número uno con "It Must Have Been Love", una canción que fue incluida en la banda sonora de "Pretty Woman", filme protagonizado por Richard Gere y Julia Roberts. En 1991 estrenaron el álbum "Joyride", que ocupó los primeros puestos de las listas musicales de Estados Unidos. El disco llegó a vender más de diez millones de unidades.

Para apoyar la promoción de ese álbum, Roxette emprendió una gira mundial por cerca de noventa países, presentándose en más de cien ocasiones. De ese viaje musical salió un disco bastante particular y de largo título:"To urism – Songs from studios, stages, hotel rooms & other strange places", grabado en países diversos como Suecia, Brasil, Argentina, Australia, Chile, Suiza y Estados Unidos.

En 1993 Roxette colaboró en la banda sonora de la película "Super Mario Bros", el tema “Almost Unreal”, tuvo trascendencia a pesar del fracaso del filme. Ese mismo año, el dúo grabó en la capital de su país, Estocolmo, un recital unplugged para MTV.

En 1994 Roxette produjo el álbum "Crash! Boom! Bang!", del que se vendieron cinco millones de copias, facilitando una nueva gira. Sin embargo, no llegaron a Estados Unidos, debido a que la filial local de EMI consideró que el disco no tendría mayor éxito. Después, lanzaron un álbum llamado "Favorites From Crash! Boom! Bang!" que solo se vendería en los restaurantes Mc Donald’s, hasta alcanzar el millón de unidades.
En 1995 el dúo sacó a la venta su primer álbum de grandes éxitos "Don't Bore Us Get to the Chorus: Roxette's Greatest Hits", además de su disco de extrañas canciones “Rarities”; en ambos casos incluían temas anteriores y material nuevo.

En 1996 Roxette sacó a la luz el disco "Baladas en Español", con temas romanticos creados por ambos y traducidos perfectamente al español por Marie. Ese mismo año, suspendieron las actividades del dúo para atender asuntos familiares y profesionales por separado.
En 1999 Roxette grabó en estudios de España, en particular de Marbella; y de Estocolmo, el álbum "Have A Nice Day", con tres nuevas reediciones en español. Según la crítica especializada, ese trabajo muestra una marcada diferenciación de los discos anteriores; ese cambio es muy claro en las baladas, como en la canción "Wish I Could Fly", pero también en los temas pop, como resulta evidente en el potente "Stars", una importante pieza del álbum.

Con la misma tendencia publicó Roxette en 2001 “Room Service”, su séptimo álbum de estudio. Durante 2002 el dúo preparó dos recopilaciones de grandes éxitos: el primero, “The Ballad Hits”, presentado ese mismo año; y el segundo, “The Pop Hits”, editado en 2003, cada trabajo incluyó uno dos temas inéditos.
En 2006 Roxette reapareció con un nuevo disco de éxitos, titulado "Collection of Roxette Hits: Their 20 Greatest Songs". La compilación cuenta con dos temas inéditos: el primer sencillo, "One Wish" y "Reveal". La edición fue incluida en la caja "Rox Box", contentiva de cuatro álbumes con éxitos, canciones nuevas e incluso, el disco unplugged para MTV que grabaron en 1993.

En ese mismo año Marie acompañó a Per, durante su gira en solitario llamada Party Crasher (European Tour), en una de sus presentaciones en la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos.

Tres años más tarde, en abril de 2009, Roxette confirmó su participación en una serie de 40 recitales por Europa, en el marco de Night of the Proms -el mayor evento musical anual organizado dentro de Europa-, que inició en octubre y culminó en España en 2010. Ese mismo año Per Gessle anunció por Facebook y Twitter que el nuevo disco del dueto, "Charm School", saldría a la venta en febrero del año siguiente.
El En enero de 2011, Roxette dio el primer corte de difusión, titulado "She's got nothing on (but the radio)", del álbum "Charm School", con temas como: "Way Out" y "No one makes it on her own".

En 2012 Per Gessle confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que la grabación del noveno álbum de estudio de Roxette, titulado "Travelling", había concluido.
Después de varios años en silencio, en 2016, Roxette estrenó su décimo álbum de estudio "Good karma". Sobre ese trabajo, Gessle declaró: "En este nuevo disco queríamos combinar nuestro sonido clásico con una producción moderna e impredecible, creando un paisaje sonoro donde se reconoce nuestro sonido, pero también se pueden encontrar nuevos ingredientes". Entre los once temas que contiene el álbum, se mencionan: "Why Don’tcha? ", "It Just Happens", "Good Karma", "This One From A Distance" y "You Make It Sound So Simple".

El dúo planeaba apoyar la promoción del disco con el Roxette 30th Anniversary Tour, pero tuvieron que cancelarla cuando los médicos le recomendaron a Marie no viajar debido a su estado de salud.