Enviar cambios a la Biografía de Romeo Santos

Usa este formulario para enviar cambios, ediciones o modificaciones al artista.

Trayectoria y Legado

Fuente: Tu email:
Luego de varias producciones discográficas con el grupo Aventura, Romeo decidió emprender como solista; así, estrenó en mayo de 2011 el primer sencillo, titulado “You”, incluido en su disco “Fórmula”. Esa pieza encabezó las listas Hot Latin Songs y Tropical Songs. Por otro lado, la segunda canción del álbum “Promise” contó con la colaboración del cantante americano Usher.

En esa misma época el ya famoso bachatero realizó un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, con gran éxito de taquilla pues los aficionados agotaron las entradas. Cabe destacar que esa presentación en vivo fue editada en CD/DVD, en lo referente a “The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden”, y fue transmitida también por HBO. En 2013 el artista fue nominado al Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino, por su disco “Fórmula, Vol. 1”.

En ese mismo tiempo el Yankees Stadium fue el escenario donde Romeo Santos, como solista, realizó dos conciertos a casa llena. A su vez, estrenó su segundo álbum, titulado "Fórmula, Vol. 2", que obtuvo récord de ventas en el primer trimestre del año; contó con la participación de artistas de la talla de Nicki Minaj, Tego Calderón, Drake, Marc Anthony y Carlos Santana. Asimismo, colaboró de manera especial del actor y comediante Kevin Hart.

En ese mismo tiempo Romeo Santos fue nombrado director ejecutivo de la compañía discográfica Roc Nation Latin, propiedad de Jay-Z.

En su recorrido por el mundo artístico al cantante se le han abierto un sinfín de oportunidades en la pantalla chica y ha sido invitado especial al programa “The Bachelor”, transmitido por la cadena de televisión ABC; el tema “Cancioncitas de amor” ha deleitado a sus televidentes.

Más tarde Romeo Santos participó en “Sesame Street”, y actuó con Elmo al interpretar un tema musical; con lo cual dejó un claro mensaje sobre la superación de la timidez. Se destaca la presentación con la firma Big Apple para el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's en 2014. Asimismo fue invitado al programa “Tonight Show”, con Jimmy Fallon, y a “Today Show”.

Tiempo más tarde hizo su debut en la serie “Rápidos y Furiosos”, séptima entrega, al interpretar a Armando, alias Mando; la dirección en esa ocasión estuvo a cargo de James Wan. Después Romeo Santos formó parte del elenco de la película animada “Angry Birds”, en la voz del personaje Early.

En 2017 el cantante estrenó el sencillo "Héroe favorita", que es parte de su álbum "Golden". El disco cuenta, entre otros, con la colaboración de Swizz Beatz, Juan Luis Guerra, Ozuna, Nicky Jam, Daddy Yankee, Julio Iglesias y Jessie Reyez. Ese trabajo fue nominado como Mejor Álbum Latino en los Billboard Music Awards de 2018.

Romeo Santos continúa trabajando; y de ese modo, tras el éxito obtenido con su disco anterior, editó el sencillo "Utopía" con participación de diversos intérpretes de la bachata tradicional como Antony Santos, El Chaval de la Bachata, Luis Vargas, Monchy y Alexandra, Joe Veras, Teodoro Reyes, Zacarías Ferreira, Raulin Rodriguez y Elvis Martínez.