Enviar cambios a la Biografía de Rita Ora

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Trayectoria y Legado

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Rita debutó como artista profesional el 14 de diciembre de 2011, cuando DJ Fresh publicó el videoclip de «Hot Right Now», Por ello, brindó una entrevista donde comentó que ya se encontraba trabajando en su álbum debut al lado de artistas de Roc Nation como Drake. Asimismo agradeció a Jay-Z, su jefe de sello, por haberla descubierto y por ser tan «honesto y auténtico, cerró diciendo que lo único que esperaba del disco es que la gente que lo oyera se sintiera bien haciéndolo. En otra entrevista, reveló que también poseía influencias de Eric Clapton y B.B. King

A principios de 2013, en una entrevista con Music News, Rita aseguró que su segundo álbum sería más centrado que “ORA”. Añadió además que cuando creó aquél álbum, solo tenía 18 años, y ahora que tiene 22, está experimentando cosas nuevas. Reveló que ahora estaba creando pop similar al de Blondie y No Doubt. Durante finales de enero e inicios de febrero, la cantante estuvo de gira por el Reino Unido con su “Radioactive Tour”. Por otra parte, recibió sus tres primeras nominaciones a los premios Brit en las categorías de mejor artista nuevo y mejor sencillo británico por “R.I.P.” y “Hot Right Now”. Aunque, los premios los obtuvieron finalmente Ben Howard y Adele con “Skyfall”. Posteriormente, desarrolló nuevamente su rol como actriz con su aparición en un episodio de la serie de televisión 90210 y también en la película Fast & Furious 6.

Continuando con la producción de su segundo disco, Rita continuó promocionando “ORA” con el lanzamiento de "Radioactive”, sencillo que solo logró el décimo octavo puesto del UK Singles Chart y una certificación de oro en Australia. Por último, lanzó “Facemelt” como último sencillo de “ORA”, pero a pesar del videoclip hecho para promocionarlo, no contó con ningún tipo de éxito.

Más tarde, Rita Ora se convertiría en el rostro de la línea de ropa Material Girl, perteneciente a la cantante Madonna y su hija. A finales de noviembre, Rita se unió al elenco de la película Cincuenta sombras de Grey, adaptación cinematográfica de la novela erótica con el mismo nombre, donde la artista interpreta el papel de Mia Grey, hermana adoptiva del protagonista Christian Grey. Las grabaciones del filme comenzaron la primera semana de diciembre y se estrenó el 13 de febrero del 2015.