Enviar cambios a la Biografía de Prince

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Biografía

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: Prince Rogers Nelson, mejor conocido artísticamente como Prince, fue un icónico cantante, compositor e instrumentista de pop, rock, soul, funk y new wave. Nació en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos el 7 de junio de 1958, y falleció el 21 de abril de 2016 en Chanhassen, Minnesota, Estados Unidos. Usaba el nombre artístico de Prince, pero también es conocido por otros apodos como «The Symbol» y «El artista anteriormente conocido como Prince».

Durante los años 80 fue uno de los artistas más importantes e innovadores, siempre cercano a la psicodelia y responsable de canciones inimitables como Purple Rain, Kiss, When Doves Cry, Nothing Compares 2 U, 1999, Raspberry Beret, Let’s Go Crazy, I Would Die 4 U, U Got the Look y Alphabet St., convirtiéndose en uno de los compositores más prolíficos y con más éxito de su generación. Muchos lo consideran al par con Michael Jackson.