Enviar cambios a la Biografía de Nicky Jam

Envía correcciones o modificaciones a esta sección de la biografía del cantante. Verificamos todas las peticiones antes de publicarlas.

Inicios en la Música

Fuentes: Tu email (obligatorio):

Texto original: El inicio formal en el mundo artístico de Nicky Jam se dio de manera inesperada al ser descubierto por un ejecutivo de una disquera quien, al verlo cantar en unas de sus improvisaciones cuando trabajaba de empaquetador, le propuso firmar un contrato y producir un disco.

Junto a esa disquera sale su primer material discográfico, titulado "Distinto a los demás", lamentablemente el disco no tuvo éxito por la mala calidad de su producción; pero sí logró captar la atención de otros productores de discos callejeros como: DJ Joe, DJ Playero y DJ Chiklin. En ese momento DJ Playero le presenta a Daddy Yankee, con quien formó el dúo "Los Cangris" –hoy disuelto- en el año 2000. Aunque aparentemente para Nicky Jam ese fue un comienzo exitoso, también fue un momento en que él, sin imaginárselo, vería decaer su carrera artística. En efecto, no supo manejar la fama y comenzó a dejar la música para consumir drogas y alcohol; con lo cual se alejó de su objetivo inicial.